Por
Europa Press
Publicado el
2 oct. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Mercedes-Benz Fashion Week superó los 50.000 visitantes

Por
Europa Press
Publicado el
2 oct. 2015

La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (MBFWM) concluyó su 62ª edición registrando un total de 50.320 visitantes, lo que supone un 12 por ciento más que la cifra del año anterior, han informado desde Ifema en un comunicado.

Andrés Sardá, colección primavera / verano 2016 - Image.net


Durante cinco jornadas el pabellón 14.1 reunió a 42 de los creadores y marcas de moda más destacados del momento. Asimismo, quince diseñadores emergentes exhibieron sus propuestas en el Showroom de Samsung Ego del Cibelespacio, con venta directa al público.

Entre las novedades de esta convocatoria de MBFWM destacó la incorporación al programa general de la pasarela de la joven firma María Ke Fisherman, que desfiló en la jornada del domingo, 20 de septiembre.

El calendario de desfiles lo abrió el dúo creativo Ailanto el día 18 de septiembre y finalizó el martes 22 de septiembre con la plataforma SAMSUNG EGO, en una jornada dedicada exclusivamente al talento emergente en el ámbito del diseño.

En paralelo a los desfiles, en esta edición la firma Desigual realizó los días 18 y 19 un Re-see de sus colecciones Primavera-Verano 2016 en forma de exposición en la Casa de las Alhajas de Madrid, que estuvo abierta a la prensa, clientes VIP y público durante dos jornadas.

NUEVOS DISEÑADORES Y PREMIOS

En la última jornada de la pasarela, el martes 22, fueron nueve jóvenes talentos del diseño quienes se dieron cita, con los desfiles de la plataforma Samsung Ego. Asimismo, el programa incluyó el desfile de la joven creadora Zyanya Keizer de la MBFWAmsterdam, en el marco del premio Mercedes Benz Fashion Talent, así como el desfile de María Glück de la firma española Howl, como ganadora de la cuarta edición del premio Samsung Ego Innovation Project.

En esta jornada se eligió al mejor diseñador joven, en el marco de la sexta convocatoria del premio Mercedes-Benz Fashion Talent, que recayó en el creador Xavi Reyes. Este premio promociona internacionalmente al diseñador elegido, mediante su participación en la siguiente temporada en una de las pasarelas de Mercedes-Benz en el mundo.

Por otra parte, Mercedes-Benz Fashion Week Madrid acogió, los premios patrocinados por la firma L'Oréal Paris. El premio L'Oreal a la mejor colección de diseñador consagrado recayó por tercera vez consecutiva en el dúo de creadores Alvarno y a la mejor modelo, en la joven canaria, Joana Sanz

Todos los desfiles se retransmitieron en pantallas situadas en el Centro Cultural Conde Duque y en el multiespacio de ocio gastronómico Platea Madrid, en la plaza de Colón, además de en la web www.mbfwmadrid.ifema.es.

Por su parte, la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME) puso en marcha la acción Madrid es Moda, con la que quiso contribuir también a vestir la ciudad de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.