Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Federación de la Alta Costura y Moda de Francia refuerza su ayuda a marcas emergentes

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
23 abr. 2020

La Fédération de la Haute Couture et de la Mode (FHCM) refuerza su dispositivo de ayudas para marcas emergentes para ayudarlas a superar la crisis vinculada a la pandemia del coronavirus. Anuncia una serie de iniciativas, que incluyen la creación de un fondo de apoyo y la creación de un showroom digital dedicada en asociación con la plataforma B2B Le New Black.


Victoria/Tomas forma parte de las marcas jóvenes ayudadas por la FHCM - © PixelFormula



Este fondo de apoyo se creó “como complemento de lo que la Fédération está logrando con la ayuda de DEFI y las acciones llevadas a cabo por otros actores en el ecosistema de la moda”, dijo. Este mismo tipo de medida ya ha sido adoptado por otros organismos de moda de todo el mundo, como el British Fashion Council (BFC), que lanzó un fondo de crisis el 27 de marzo para apoyar a los diseñadores en el Reino Unido, o la Camera Nazionale della Moda Italiana (CNMI), que creó un fondo el 14 de abril para apoyar a las jóvenes marcas italianas.

Otra idea fuerte es cambiar su showroom dedicado a la creación joven, Sphère, celebrado habitualmente en el Palais de Tokyo durante las semanas de la moda a un showroom digital, en asociación con la plataforma B2B Le New Black.

Desde el inicio del confinamiento, que condujo al cierre de tiendas de moda y, en cascada, a la cancelación de pedidos de las marcas más vulnerables, la Fédération se implicó con los jóvenes diseñadores, a quienes ayuda regularmente, brindándoles apoyo personalizado para facilitar su acceso a las medidas adoptadas por las autoridades públicas (aplazamiento de las cargas sociales y fiscales, desempleo parcial, etc.).

Esta ayuda ha resultado en asistencia concreta, por ejemplo, en la constitución de archivos de financiación para permitir que las marcas gestionen sus problemas de flujo de efectivo y activen el préstamo garantizado en un 90 % del Estado.

Como recuerda la federación en un comunicado de prensa, “las marcas emergentes están sufriendo de pleno la crisis del Covid-19, que pone en peligro todo el tejido económico. Están en una situación delicada y deben superar este obstáculo, resolver la insuficiencia de su capital de trabajo, anticipar cambios estructurales que vendrán e innovar en sus métodos”.

En paralelo, la institución organizó seminarios sobre temas operativos (finanzas y tesorería, digitalización e innovación, derecho laboral, fiscal y comercial) en conjunto con socios profesionales de la Fédération (RSM, Fabernovel, etc.), fortaleciendo la asociación con el Instituto Francés de la Moda, para que las marcas emergentes se beneficien de las lecciones y masterclasses impartidas tras la crisis del Covid-19, como el programa solidario IFM Labels.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.