Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week masculina de París desvela sus novedades

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
4 dic. 2019

La próxima Fashion Week masculina que se celebrará en París del 14 al 20 de enero anuncia nada menos que cinco marcas nuevas que desfilarán por primera vez en la capital francesa.


Rhude - Diego Benjamin Andrade


Entre las marcas más inesperadas destaca Casablanca. La firma es dirigida por el francés de origen marroquí Charaf Tajer, un viejo rostro conocido de las noches parisinas y cofundador de la marca Pigalle, que causó sensación el pasado mes de junio durante un desfile organizado en el maravilloso jardín del Museo de Montmartre en París, transformado en el "Café de Casablanca". Sin lugar a dudas, Casablanca será una marca que dé mucho que hablar esta temporada.

Una elección menos sorprendente es el dúo compuesto por Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh, directores artísticos de Nina Ricci desde 2018, que entran por primera vez en el calendario oficial de la Semana de la Moda de París. Finalistas del premio LVMH en 2018, estos diseñadores triunfaron unos meses después en el Festival de Hyères, convenciendo a un jurado presidido por Haider Ackermann, gracias a su moda inspirada en los orígenes caribeños y su discurso ecologista. 

Otra marca para descubrir es Rhude. Fundada por el diseñador Rhuigi Villasenor, un inmigrante que llegó a Los Ángeles procedente de Filipinas, la marca Rhude mezcla desde sus inicios, la cultura streetwear con el punk de estilo británico y juega con símbolos estadounidenses (como el águila o la bandana en particular) para crear un universo profundamente urbano e informal. Inspirado por su mentor, el artista Taz Arnold, el diseñador que reivindica los acabados de alta calidad, encarna la nueva generación de diseñadores provenientes de Los Ángeles, produce sus colecciones en Estados Unidos y se ha dado a conocer gracias a varias colaboraciones con Puma, Vans y Thierry Lasry.


Botter


Instalado en Londres, Craig Green se dio a conocer en 2012 al crear su propia marca. Graduado en la Central Saint Martins, este diseñador imagina estilismos urbanos y estructurados guiado por la imagen del guerrero y el neorromanticismo. Inspirándose en uniformes, ropa militar y funcional (su ropa suele estar adornada con correas y cinturones) y poco proclive a los estampados, Craig Green recibió el Premio Emerging Menswear Designer en los British Fashion Awards de 2014.
 
La última marca en debutar en la Fashion Week masculina de París es Rochas Homme, que celebra la llegada de un nuevo director artístico en 2018, el italiano Federico Curradi, y su nueva visión de la moda masculina. En manos del grupo Interparfums desde 2015, Rochas desarrolla su línea masculina bajo licencia (a través de Onward Luxury Group) y propone desde la colección otoño-enero 2019/2020 un estilo más bohemio y romántico que antes. 

Con motivo de esta nueva Semana de la Moda, el calendario masculino también contará con el regreso a las pasarelas de las firmas Givenchy y Jacquemus. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.