Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week femenina de París retomará el formato “phygital”

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
16 feb. 2021

La Federación de Alta Costura y Moda (FHCM, por sus siglas en francés) dio a conocer este lunes el calendario provisional de la Fashion Week femenina, prevista del 1 al 9 de marzo. Debido a la pandemia, la semana dedicada a las colecciones femeninas para el otoño/invierno 2021-22 volverá a celebrarse principalmente en formato digital con algunos desfiles presenciales, que aún quedan por definir. Casi 93 marcas se anuncian en el programa parisino, entre desfiles y presentaciones, frente a las 84 del pasado mes de septiembre. Muchas marcas regresan como participantes en esta edición, pero también se registran varias deserciones.


Véronique Leroy hace su gran regreso al calendario después de tres años de ausencia - © PixelFormula


El calendario oficial de desfiles, que se publicarán principalmente en la plataforma de la Federación a través de videos, reúne alrededor de 60 marcas. El programa incluye principalmente a los más grandes nombres de la moda, como Christian Dior, Hermès, Chanel, Louis Vuitton, Lanvin, Givenchy y Balmain, mientras que otras casas de moda como Saint Laurent, Balenciaga y Celine han optado desde la pasada temporada por emanciparse del calendario para presentar sus colecciones a su propio ritmo. Al igual que Kenzo, quien anunció este lunes su intención de presentar su colección el 26 de marzo.

Entre los aspectos más destacados de esta Semana de la Moda destacan los desfiles de los nuevos directores artísticos de grandes marcas, como Gabriela Hearst en Chloé, Nicolas De Felice en Courrèges y Matthew Williams, quien presentará su primera colección completa para hombre y mujer para Givenchy. Por otro lado, habrá que esperar hasta el próximo mes de septiembre para descubrir la primera colección de Charles de Vilmorin en Rochas.

La semana también podrá contar con muchos retornos, entre otros, de Paul Smith, Véronique Leroy, Maison Rabih Kayrouz y Véronique Leroy, cuya última participación en el programa parisino fue en marzo de 2018... ¡en forma de un video! La FHCM también anuncia la llegada de tres nuevos nombres: Jil Sander, Takahiromiyashita TheSoloist y Ujoh. La primera de estas casas, pilotada por Lucie y Luke Meier, solía desfilar en Milán, pero no participó en la Semana de la Moda de Milán el pasado mes de septiembre; por otro lado, presenta sus colecciones masculinas en la capital francesa desde 2019.

El japonés Takahiromiyashita TheSoloist también participa ya en el calendario masculino de París desde enero de 2019 y ahora se suma a la semana femenina. Su compatriota Mitsuru Nishizaki, cuya marca Ujoh ha estado desfilando desde 2016 en Milán, pero también en Tokio, empezó a desfilar en París en febrero de 2020, y ahora se suma al calendario oficial esta temporada.

Otra novedad es el desfile colectivo de la formación "Master of Arts" del Institut Français de la Mode, que dará inicio a la Fashion Week de París el 1 de marzo a las 17.30 horas. Finalmente, entre los nuevos nombres que aparecen en el calendario de presentaciones de esta temporada se incluyen Auralee, Benjamin Benmoyal, Di Petsa, Eliot Emil, Lourdes, Ninamounah, Wataru Tominaga y Weinsanto.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.