Publicado el
29 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Fashion Week México presenta el calendario de su edición otoño-invierno 2019

Publicado el
29 mar. 2019

La Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City (MBFWMx) ha presentado su calendario oficial de desfiles de su temporada otoño-invierno 2019, que se llevará a cabo del 1 al 5 de abril en tres sedes de la capital mexicana. Además, la Semana de la Moda nacional se ha aliado con Draw Latin Fashion, la plataforma para impulsar la ilustración de moda en México y América Latina.


Los diseñadores Armando Takeda, Lorena Saravia y Alfredo Martínez (de izquierda a derecha). - MBFWMx


En la mañana del lunes 1 de abril, la Fashion Week Mexico arrancará en el hotel Four Seasons con los desfiles de ​Cynthia Buttenklepper, Julia y Renata y Anikena. Además, se instalará una pop-up store de Panorama Eyewear.

El segundo día el evento se mudará al edificio Fronton México para las pasarelas de Colectivo Diseño Mexicano, Alexia Ulibarri y Lorena Saravia. Cabe recordar que estas creaciones podrán ser adquiridas bajo el formato see now, buy now en alianza con Amazon Fashion.

En la misma sede, el miércoles 3 se llevarán a cabo los desfiles de Bernarda, Universidad Centro, Arkatha, Ocelote, Armando Takeda, Vero Díaz y Alfredo Martínez, mientras que el jueves se presentarán Pink Magnolia, Sheena Tianyili, Galo Bertín, Lydia Lavín,  Boyfriend's Shirt y Benito Santos.

Para el viernes 5, su última jornada, la Semana de la Moda mexicana cerrará en la mañana en el Bosque de Chapultepec con Pineda Covalin, Xico y Adriana Macías y Kris Goyri.

Además de su programa de desfiles, para esta edición 25 la Fashion Week Mexico City se ha unido con Draw Latin Fashion, la plataforma creativa que invita a los ilustradores y artistas a unirse a dibujar moda latina y a compartirla en Instagram.

En esta ocasión, la iniciativa, creada por la ilustradora mexicana Talía Castellanos, ha seleccionado a siete ilustradores latinos que colaborarán con la plataforma de desfiles en México interviniendo sus fotografías durante la Semana de la Moda nacional que serán compartidas en sus redes sociales. Las ilustradoras que participarán en esta colaboración son Mónica Castillo, Mariana Cova, Mademoiselle Marielle, Mara Orduno y Sofía Sistos, todas originarias de México; Carla Lucin de Ecuador; y Natalia Minds de Colombia.

Draw Latin, Fashion, que también ha colaborado con Vogue México, Archivo Moda Mexicana o Elle México, tiene como meta promover la moda latina a través de la ilustración, así como incorporar a los ilustradores a la industria de la moda en Latinoamérica. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.