Publicado el
12 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La Ciudad de Buenos Aires inicia la vacunación de niños de 3 a 11 años contra el Covid-19

Publicado el
12 oct. 2021

Avanzando en su campaña de vacunación contra el Covid-19, la Ciudad de Buenos comenzó estes martes 12 de octubre la inmunización de los niños de 3 a 11 años con condiciones priorizadas como diabetes, obesidad o enfermedades respiratorias crónicas, entre otras. El registro para los menores se habilitó el viernes pasado y aún se mantiene abierto.


La Ciudad de Buenos Aires inicia la vacunación de niños de 3 a 11 años contra el Covid-19 - Web GCBA



Vale mencionar que al asistir, los niños deben ir acompañados de una persona mayor de 18 años y presentar una constancia que acredite la existencia de una condición priorizada. Asimismo, luego de recibir la vacuna los niños deben permanecen 15 minutos en observación; en caso de que sea necesario​, los centros de vacunación cuentan con equipo médico y un especialista en pediatría para brindar asistencia inmediata.

"La decisión de avanzar con la inmunización de este nuevo grupo fue tomada por el Ministerio de Salud de la Nación y las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones en la última edición del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que tuvo lugar el lunes", explica el Gobierno de la Ciudad y confirma que, en base a lo acordado, el grupo de 3 a 11 años será vacunado con dosis de Sinopharm.

Desde el inicio del Plan de Vacunación en Argentina el pasado 29 de diciembre, un total de 2 346 145 personas de la Ciudad de Buenos Aires han recibido la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm, AstraZeneca, Moderna, CanSino o Pfizer, lo que significa que cerca del 77 % de la población ya cuenta con al menos una dosis.

De ese total, 2 044 973 completaron la inmunización con el segundo componente o recibieron la dosis única de CanSino.. En base a lo anterior, la Ciudad ya ha aplicado un total de 4 391 118 vacunas.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria