Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La CEO de Gap Inc. deja su cargo y Old Navy nombra a un nuevo presidente y CEO

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
12 jul. 2022

Gap Inc. anunció el lunes que Sonia Syngal dejará su cargo de presidenta y directora ejecutiva, así como la junta directiva de la compañía.


La CEO de Gap Inc. deja su cargo y Old Navy nombra a un nuevo presidente y CEO - Facebook: Gap


Con efecto inmediato, Bob Martin, actual presidente ejecutivo de la junta directiva de la compañía, ocupará de forma interina el cargo de presidente y director ejecutivo de Gap Inc. Por su parte, Mayo Shattuck seguirá siendo el principal director independiente.

Martin es un veterano del sector con 40 años de experiencia, que ha formado parte de la junta directiva desde 2002, como principal director independiente de 2003 a 2015, y como presidente ejecutivo desde 2020. Tiene una amplia experiencia en el sector minorista en empresas como Dillard's Inc. y Walmart, donde fue director general de su división internacional. Martin también aporta una importante experiencia en gobernanza global y gestión ejecutiva.

"Mis compañeros de la junta directiva y yo queremos agradecer a Sonia su firme liderazgo y sus muchas contribuciones a Gap Inc. durante sus 18 años con nosotros. Especialmente, en medio de importantes trastornos mundiales, disturbios sociales e inestabilidad económica, Sonia tuvo un impacto inmediato como CEO de Gap Inc. estableciendo una dirección estratégica clara y una identidad cultural que ha unido a esta empresa mundial como una fuerza del bien con marcas poderosas preparadas para resistir el paso del tiempo", dijo Martin. 

"Aunque se está llevando a cabo una búsqueda, la junta tiene plena confianza en el formidable equipo de liderazgo para guiar a la empresa a través de esta transición. Estoy deseando acompañar a este increíble equipo mientras siguen escribiendo el próximo capítulo de Gap Inc. con garra y pasión", añadió.

La compañía también anunció que Horacio "Haio" Barbeito se unirá al equipo de liderazgo de Gap Inc. como presidente y director ejecutivo de Old Navy, a partir del 1 de agosto. En este cargo, dirigirá la marca para cumplir con su propuesta de valor única.

Barbeito ha sido recientemente presidente y CEO de Walmart Canadá, donde dirigió a más de 70 000 asociados e impulsó un importante crecimiento del negocio online. Durante sus 26 años de carrera en Walmart, ocupó diversos puestos de liderazgo, incluido el de CEO de Walmart durante 10 años.

"Haio es un verdadero líder minorista multidisciplinario que comparte nuestra visión de llevar la democracia del estilo y el servicio a millones de clientes de Old Navy, aprovechando nuestros mejores activos: nuestra gente y nuestro producto. Estamos encantados de que Haio aporte su auténtico estilo de liderazgo al equipo, respaldado por un sólido historial de crecimiento en tiempos difíciles en organizaciones globales complejas", aseguró Martin. 

"Especialmente en este entorno, la sincera empatía con el cliente, la excelencia operativa y la pasión por la innovación en productos y marketing de Haio, impulsarán las fortalezas competitivas de Old Navy en su camino hacia los 10 000 millones de dólares, basándose en la diversión, la familia, la moda y el valor", sostuvo.

De cara al futuro, la compañía dijo que espera que las ventas netas en el segundo trimestre fiscal de 2022 disminuyan en un rango de aproximadamente un dígito alto, relativamente en línea con sus expectativas anteriores. Además, ahora prevé que el porcentaje de margen operativo ajustado del segundo trimestre del ejercicio 2022 sea de cero a ligeramente negativo.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.