Publicado el
24 jun. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

La 30ª edición de Colombiamoda se alista para la cuarta revolución industrial

Publicado el
24 jun. 2019

Colombiamoda inicia la cuenta regresiva para su edición número 30. A menos de un mes del inicio de la feria, Inexmoda anuncia paulatinamente su plantel de diseñadores, sus cifras y sobre todo su nuevo esquema de organización, que convulsiona el salón en línea con la cuarta revolución industrial, la personalización y las nuevas tendencias mundiales del retail. 


En menos de un mes Colombiamoda abrirá sus puertas - Inexmoda


Dentro de los diseñadores que estarán presentes en las 23 pasarelas de Colombiamoda 2019 se encuentran Guido De Colombia, Maria Elena Villamil, Juan de Dios, Ana Lucía Bermudez, Tennis, Havaianas y Chamela, por nombrar algunos. Johanna Ortíz será la encargada de inaugurar la feria con más de 65 looks en escena, mientras Andrés Otálora, Renata Lozano y Beatriz Camacho protagonizarán las pasarelas de Chevrolet. 

En el marco del evento, Bronzini, la marca propia de ropa interior y activewear del Grupo Éxito, presentará su primera colaboración con Isabel Henao, ratificando su apuesta por la democratización de la moda en el país. Por su parte, Andrés Pajón revelará una colección para Avon inspirada en la diversidad de la mujer colombiana representada en una explosión de color, moda y maquillaje. 

En general, la Semana de la Moda de Colombia cambiará el formato de su muestra comercial. Colombiamoda deja de lado su clasificación de universos de vestuario, para instaurar un nuevo sistema de divisiones por género en los pabellones. “Los compradores internacionales y de las tiendas locales, compran por universos y no por segmento de mercado, o sea prendas para mujer, para hombres, niños, etc., entonces este año vamos a presentar las marcas en este orden para facilitar la labor de compra e impulsar la visibilidad”, informó a FashionNetwork.com Leonor Hoyos, directora de conexión de Inexmoda. 

La organización anuncia la presencia de más de 550 marcas en la feria que serán visitadas por cerca de 14 000 compradores, con 1500 de ellos de procedencia internacional. Inexmoda anunció igualmente la puesta en marcha de la plataforma virtual de citas que se estrenó en Colombiatex de las Américas en el mes de enero y con la cual los empresarios lograron programar más de 1000 reuniones antes del inicio de la feria, con el fin de facilitar la interacción entre las marcas y los compradores. 

“La moda busca ser protagonista en la cuarta revolución industrial en Colombia y nosotros le apostamos al tema digital con fuerza este año”, informó Carlos Eduardo Botero, presidente ejecutivo de Inexmoda.

Dentro de los invitados especiales del pabellón del conocimiento que cumple más de media década de alianza con la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) para la capacitación de los empresarios y asistentes a la feria, se encuentra el presidente de Microsoft en Colombia. 

Al igual que en años anteriores, Colombiamoda contará con una rueda de negocios, la promoción del talento joven de la mano de las pasarelas de Colombiana y el concurso Latinoamérica Habla (LAH), así como Vogue Talents Corner que presenta las nuevas promesas del diseño local.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.