Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH y Stella McCartney se asocian

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
15 jul. 2019

Un año y medio después de haber dejado la cartera del grupo Kering, la marca Stella McCartney se asocia ahora con LVMH. El líder global del lujo (Dior, Louis Vuitton) anunció este 15 de julio un acuerdo para "impulsar el desarrollo de la marca Stella McCartney".


Stella McCartney se asocia con el grupo LVMH — Desfile de la colección primavera-verano 2020 — Hombre — Milán - © PixelFormula


Los detalles del acuerdo se publicarán en septiembre, pero la fundadora, líder de la moda ecológica desde su inicio, mantendrá una participación mayoritaria. También mantendrá su papel como directora y embajadora de su marca, cuya facturación se estima entre 150 y 200 millones de euros. "Forjar esta asociación con Bernard Arnault, su familia y el grupo LVMH es un nuevo hito para mí y mi familia, pero también para todos en Stella McCartney. La marca ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento; esta nueva asociación con LVMH es un gran reconocimiento de este trabajo", dijo la diseñadora.

Stella McCartney será asesora especial de Bernard Arnault y los miembros del comité ejecutivo del grupo LVMH en materia de desarrollo sostenible.

"Estoy extremadamente feliz con esta asociación con Stella. Es el comienzo de una hermosa historia juntos. Estamos convencidos del gran potencial a largo plazo de su marca. Un factor ha sido decisivo para mí: Stella ha sido pionera en tomar en cuenta los problemas ambientales y éticos, y siempre ha buscado desarrollar su marca en torno a estos valores. Esto fortalecerá el compromiso del grupo LVMH con el desarrollo sostenible. Hace más de 25 años, LVMH fue la primera gran empresa en crear un departamento de Medio Ambiente. Stella nos ayudará a acelerar la concienciación en torno de estos importantes asuntos", indicó el magnate.

A más de un año de que Kering y Stella McCartney pusieran fin a su empresa conjunta creada en 2001, Stella McCartney se une al otro gigante francés del sector. La hija del ex Beatle, Paul McCartney, será una figura emblemática para las iniciativas responsables y ambientales del grupo de Bernard Arnault.

De hecho, Stella McCartney está a la vanguardia de los cambios en los procesos y hábitos de abastecimiento y confección en la industria. Todo su enfoque está dirigido a la sostenibilidad, ya sea en el diseño y producción de sus colecciones o en la ambientación de sus tiendas. Stella domina el arte de la comunicación: en 2018, creó de la mano de Adidas, marca para la que todavía diseña una línea, un modelo Stan Smith vegano.

Además, el CEO de LVMH se complace en haber logrado conquistar a la diseñadora de 47 años, poco después de que el presidente de su marca, Frederik Lukoff, se uniera a Scotch & Soda.

"Desde que anuncié la decisión de recuperar el control de la marca Stella McCartney en marzo de 2018, hemos tenido muchas expresiones de interés de diversas partes que expresaron su deseo de invertir en la marca", explicó la empresa en una nota de prensa.

“Aunque hubo propuestas interesantes, ninguna de ellas se acercaba al intercambio que tuve con Bernard Arnault y su hijo Antoine. Me emocionó mucho el entusiasmo y el compromiso que han demostrado por la marca Stella McCartney. Se han reconocido en nuestro espíritu pionero y en mi lucha por la moda sostenible", manifestó la diseñadora.

El grupo LVMH ha reforzado su comunicación en este ámbito durante varias temporadas. La llegada de Stella McCartney debería permitirle tener una voz de mayor peso. El líder mundial del lujo continúa expandiendo su cartera de marcas. Después de anunciar el relanzamiento de Patou (cuyo primer desfile será en septiembre) el año pasado, tomó una participación mayoritaria en el joyero Repossi. También presentó la marca Fenty con Rihanna en la primavera.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.