Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 abr. 2023
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH supera los 21 000 millones de euros en ventas en el primer trimestre de 2023

Por
AFP
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 abr. 2023

Este miércoles 12 de abril, el grupo LVMH, principal actor del lujo global, anunció un nivel de facturación de 21 030 millones de euros para el primer trimestre de 2023, lo que representa un aumento interanual del 17 %, gracias al impulso de sus segmentos de moda y marroquinería, pero también gracias a las ventas “libres de impuestos” de Sephora.


Colección Taigarama de Louis Vuitton - Louis Vuitton


"LVMH ha tenido un excelente comienzo de año en un contexto geopolítico y económico que sigue siendo incierto", celebra el grupo en una nota de prensa, en la que se muestra "vigilante y confiado". Las ventas superan el consenso de analistas establecido por Bloomberg y Factset, que esperaban respectivamente 19 710 y 19 980 millones de euros.

Los segmentos de moda y marroquinería (Louis Vuitton, Dior, Celine, Fendi, etc.), los principales de LVMH, lograron más de 10 000 millones de euros en ventas en el primer trimestre, un 18 % más que en el primer trimestre de 2022.

Louis Vuitton, que superó los 20 000 millones de euros en ventas en 2022, “está teniendo un excelente comienzo de año”, según LVMH, que solo brinda detalles sobre las ventas de sus marcas en forma excepcional. El músico, productor y estilista Pharrell Williams fue nombrado en febrero director artístico de las líneas para hombre de Vuitton, como sucesor de Virgil Abloh, quien falleció repentinamente en noviembre de 2021.

Christian Dior, marca en la que Delphine Arnault, hija del director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, asumió el cargo a principios de febrero, "continúa con un desempeño notable para todos sus productos"; mientras que Celine, que superó los 2000 millones de euros en ventas en 2022, "sigue mostrando un nivel de crecimiento muy elevado".


Louis Vuitton


La distribución selectiva, que incluye a Sephora y DFS (las ventas libres de impuestos), registró un aumento del 30 % en sus ventas, acercándose a los 4000 millones de euros, gracias al "rendimiento excepcional" de Sephora, particularmente en Norteamérica, Europa y Oriente Medio. La marca, ya presente en el comercio online en Reino Unido, abrió su primera tienda en Londres a principios de marzo.

DFS, división de las ventas libres de impuestos, se ha visto beneficiada por la reanudación de los viajes internacionales y, en particular, del regreso gradual de los viajeros a los destinos emblemáticos de Hong Kong y Macao.

La división de Relojes y Joyería creció un 11 % hasta alcanzar los 2600 millones de euros en ventas, mientras que Perfumes y cosmética, también con un aumento del 11 %, alcanza los 2100 millones de euros en ventas. LVMH anunció a principios de marzo el nombramiento de Stéphane Rinderknech, exejecutivo de L'Oréal, como director ejecutivo de su división de belleza tras su reorganización en varios niveles.

El negocio de Vinos y Licores (Moët & Chandon, Veuve Cliquot, Cheval Blanc, Ruinart, etc.) registró ventas por 1700 millones de euros, con un aumento del 3 %.

El pasado mes de enero, LVMH superó el umbral de 400 000 millones de euros en capitalización de mercado, convirtiéndose en la primera empresa europea en lograrlo. El director ejecutivo del grupo, Bernard Arnault, y su familia se han convertido en los más ricos del mundo, según el ranking anual de Forbes para 2023, con una fortuna estimada en 211 000 millones de dólares.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.