Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 dic. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH se hace con el 100 % de su empresa de gafas Thélios

Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
13 dic. 2021

LVMH no acostumbra compartir sus actividades, principalmente cuando se trata de negocios exitosos. Casi cinco años después de haber creado la joint venture Thélios, dedicada a las gafas, con el grupo italiano de gafas Marcolin, de la que poseía el 51 % de las acciones, el gigante del lujo se hace con la totalidad del capital para "integrarla plenamente en LVMH".


La sede del fabricante de gafas en Veneto - Thélios


"Marcolin y LVMH han celebrado un acuerdo con vistas a la adquisición por parte de LVMH del 49 % del capital de Thélios en poder de Marcolin. Además, Marcolin recomprará el 10 % de su capital adquirido por LVMH durante la creación de Thélios”, según ha indicado en un comunicado de prensa el grupo francés liderado por Bernard Arnault, sin precisar el alcance de esta inversión.

Sin duda, Thélios se ha valorizado fuertemente en los últimos cinco años. Desde su inauguración en 2018 en Longarone, en el distrito de producción de gafas de Belluno, en el norte de Italia, donde tiene su sede Marcolin, la fábrica ultramoderna ya ha aumentado sus capacidades de producción con la creación de un segundo centro de manufactura, y ya se estudia la construcción de un tercer edificio. Actualmente, la compañía gestiona el desarrollo, producción y distribución de 11 colecciones de gafas.

Siguiendo los pasos de Kering, que en 2014 había creado su propia empresa dedicada a las gafas, Kering Eyewear, para internalizar su valiosa actividad hasta entonces gestionada bajo licencia, LVMH había optado inicialmente por contar con un especialista, eligiendo a Marcolin como un socio. Cinco años después, sobre la base de su "aprendizaje", el grupo decidió emprender el camino en solitario. Como subraya en su breve nota de prensa, "esta transacción constituye una oportunidad para que LVMH refuerce aún más su presencia en el sector de las gafas y se beneficie del saber italiano en la materia", mientras que Marcolin podrá "perseguir futuras inversiones estratégicas".

Es probable que la operación estuviera programada desde hace algún tiempo. Durante la primavera pasada, el exvicepresidente ejecutivo de Marcolin, quien dirigía Thélios, anunció su retiro "considerando que había cumplido su misión con el exitoso lanzamiento de este nuevo actor de la industria de gafas". Hasta ahora, no ha sido reemplazado, pero poco después de esta operación se designará a su sucesor.

Lanzado en 2017, el fabricante de gafas Thélios se hizo el mismo año con la licencia de gafas Celine, en poder de Safilo desde 2011. Luego, en 2019, adquirió el importante contrato para las colecciones oftálmicas y solares de Dior y Dior Homme, las que también habían sido gestionadas bajo licencia durante 23 años por Safilo, y recientemente también le fue confiada la gestión de las gafas de Fendi y Givenchy. Ahora, entre las casas de la cartera de Bernard Arnault, solo queda en manos de la empresa italiana la licencia de gafas de Marc Jacobs, que se extiende hasta 2026.

Mientras tanto, Thélios ha enriquecido su cartera. A las colecciones de gafas de Celine, Dior, Fendi y Givenchy se suman las de otras marcas del grupo, como Loewe, Stella McCartney, Kenzo, Fred, Berluti y Rimowa, así como su propia marca 9.81 de gafas de alta tecnología de alta gama lanzada a principios de año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.