Publicado el
17 feb. 2014
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LVMH Prize selecciona a los 30 finalistas

Publicado el
17 feb. 2014

Treinta diseñadores emergentes han sido seleccionados para la primera edición del LVMH Prize, que se celebrará en primavera. El número de solicitudes presentadas asciende hasta las 1221 desde el cierre del envío de las mismas el pasado 2 de febrero. Los candidatos seleccionados se reunirán en París el próximo 26 de febrero para conocer al jurado formado por cuarenta profesionales del sector, que tendrán que elegir los 10 mejores concursantes antes de la final, que tendrá lugar en mayo.

El ganador recibirá un premio de 300.000 euros y un programa de ayuda personalizado para el desarrollo de su empresa de la mano de un equipo de LVMH durante un año a partir de la entrega del galardón. “Me ha impresionado la cantidad y la calidad de las solicitudes recibidas, declara Delphine Arnault, que supervisa el comité de selección del LVMH Prize. El hecho de poder enviar las candidaturas a través de la web del premio ha propiciado que diseñadores de todo el mundo pudieran participar en el certamen. Como habíamos previsto, gracias a esta criba hemos podido descubrir nuevos talentos, poco conocidos para algunos. Tengo ganas de conocerlos en persona los próximos 26 y 27 de febrero en París y les deseo a todos mucha suerte”.

Yang Li p/v 2014 | Foto: PixelFormula


Los talentos seleccionados proceden de India, China, Rusia, Canadá, Portugal, Israel, Nigeria, Haití, Corea, Ucrania, Bélgica, Italia, Holanda, Francia, Gran Bretaña y Estados Unidos. “Algunos de ellos solo han producido dos colecciones, otros son más experimentados, aunque jóvenes en la profesión”, añade el comunicado del grupo francés de lujo.

Tillmann Lauterbach otoño-invierno 2014/2015 | Foto: PixelFormula


Algunos trabajan la moda masculina y la femenina como Honest By, el colectivo amberino liderado por Bruno Pieters o el australiano Yang Li, que pasea sus colecciones por las pasarelas parisinas de womenswear (foto). Cabe subrayar la presencia de Minju Kim, diplomada por la Academia de Amberes y finalista del premio H&M 2013. Asimismo, destacan dos diseñadores procedentes de Lagos (Nigeria), Maki Oh y Orange Culture.

De la capital francesa solo han quedado seleccionados tres diseñadores: Atto, una marca joven liderada por el director artístico de Paco Rabanne, Julien Dossena (ex Balenciaga), Tillmann Lauterbach y Jacquemus. El neoyorkino de Creatures of the Wind y Suno (ambos cuenta con el apoyo de la CFDA) así como Hood by Air están presentes en la lista, además de otros diseñadores presentes en la London Fashion Week: Simone Rocha, Thomas Tait, J. JS Lee y el dúo de creadores Meadham Kirchoff, Marques’Almeida y Ostwald Helgason.

El segundo premio lanzado por el número 1 mundial del lujo, el premio de los jóvenes diplomados, ha recibido 450 solicitudes de estudiantes provenientes de escuelas internacionales de renombre, como Central Saint Martins, Parsons, IFM, Bunka Fashion College de Tokio, La Cambre en Bruselas, Polimoda, etc. Los estudiantes que quieran participar en el concurso tienen todavía un mes para apuntarse.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Otro
Diseño