Publicado el
29 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

LIF Week cierra su 15ª edición con una explosión de color y un mensaje de inclusión

Publicado el
29 oct. 2018

La 15ª edición de Lima Fashion Week (LIF Week) bajó su telón con broche de oro el viernes pasado, tras presentar 15 desfiles de marcas y diseñadores peruanos en tres jornadas que fueron marcadas por una rica paleta de colores, finos materiales, mensajes de inclusión, romanticismo y mucha energía.


Colección de Claudia Jiménez - LIF Week 2018


Durante el tercer día del evento se presentaron las colecciones de reconocidos diseñadores del ámbito local como Amaro Casanova, Edward Venero con su marca VNRO, Fátima Arrieta, José Clemente y Claudia Jiménez, además de un homenaje al fallecido Gerardo Privat. LIF Week mostró propuestas de lujo para el público masculino y femenino.  

Claudia Jiménez fue una de las grandes favoritas de la noche con su colección Alquimia, que incluía vestidos de noche y coctel en tonos tierra, pasteles y azul, con refinados bordados de flores y ramas en piedras y cristales sobre bases en seda y tul. Sus transparencias y escotes profundos marcaron la pasarela.

Por su parte, Edward Venero conquistó las miradas del público con su colección masculina astroAmazónico. Esta estuvo cargada de estampados eclécticos en los que se mezclaban la naturaleza, muñecos animados, animales y bloques de color en tonos grises, verde esmeralda, azules y rosa. Uno de los animales espirituales de la colección fue el jaguar, al cual se vio adornando la espalda de una chaqueta o en su versión peluche sobre el hombro de uno de los modelos o al interior de un bolso. VNRO propuso principalmente looks de playa y casuales con trajes de baño, shorts, chaquetas y camisetas. 

Fátima Arrieta aportó la cuota nupcial al evento con más de 20 looks en propuestas que iban desde la osadía con bodies transparentes y delicadamente bordados, hasta trajes más convencionales como los vestidos en encajes, con tules de seda y colas moderadas. La silueta de corte sirena dominó varias de sus creaciones delineando el cuerpo de la mujer.  

La pasarela de cierre de este espectáculo de moda estuvo a cargo de la Casa Privat que presentó un emotivo homenaje a su fundador Gerardo Privat, fallecido a principios de este año. Se pudo ver en escena las creaciones y prendas icónicas del diseñador trujillano que privilegiaba la sensualidad y elegancia en sus prendas. Las siluetas cargadas de estampados y texturas y el color dorado como hilo conductor estuvieron entre sus mejores recuerdos.

La edición primavera verano 2019 de LIF Week no solo estuvo marcada por el color y los estampados en sus formatos all over y minimalistas. También tuvo una gran carga de mensajes sociales que iban desde la inclusión de la comunidad LGTBI, pasando por el empoderamiento femenino, la protección del medioambiente, el retorno a las fibras naturales y la moda lenta que privilegia la artesanía. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.