Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 ago. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L'Occitane nombra a Laurent Marteau (ex La Prairie) director general del grupo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
22 ago. 2022

El grupo de cosméticos L'Occitane, cuya cartera incluye L'Occitane en Provence, Melvita y Sol de Janeiro, acaba de nombrar a Laurent Marteau como su nuevo director general: un cargo que este antiguo miembro del grupo suizo La Prairie ocupará a partir del 1 de septiembre de 2022.


Laurent Marteau - DR


Laurent Marteau se incorporó al grupo de belleza suizo La Prairie en 2014 como vicepresidente mundial de la venta al por menor de viajes y canales de venta especiales. Desde julio de 2019 ocupaba el cargo de vicepresidente para Europa, América, Oriente Medio y África.
 
Anteriormente, Laurent Marteau trabajó durante 15 años en el grupo de lujo francés LVMH supervisando especialmente de 2010 a 2014 la venta minorista de viajes a nivel mundial de las marcas de perfumes Givenchy, Kenzo, Fendi y Pucci.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Laurent Marteau para continuar nuestra transformación en un grupo verdaderamente multinacional y multimarca. Su profundo conocimiento del mercado global de la cosmética será un activo real para acelerar nuestra estrategia omnicanal en nuestros mercados clave", dijo André Hoffmann, vicepresidente del Consejo de Administración y CEO del Grupo L'Occitane, que recientemente adquirió las marcas Sol de Janeiro y Grown Alchemist.
 
Con sede en Ginebra, Laurent Marteau dependerá de André Hoffmann. El directivo sucede a Yves Blouin, ex especialista de Chanel en los mercados asiáticos, quien fue nombrado director general del grupo L'Occitane en enero de 2021.
 
En el primer trimestre de su ejercicio 2022/23, que finaliza el 30 de junio, L'Occitane registró una facturación de 416 millones de euros, lo que supone un aumento del 15,8 % a tipos de cambio constantes.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.