Publicado el
28 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal anuncia la elaboración de la primera botella cosmética hecha 100 % con plástico reciclado

Publicado el
28 jun. 2021

L’Oréal, el giganta francés de la belleza, anunció la elaboración de la primera botella cosmética hecha con plástico 100 % reciclado y comunicó que pretende producir las botellas con base en esta innovación disruptiva en 2025. Así, Biotherm sería la primera marca del grupo en lanzar un producto en esta botella.


La nueva botella de L’Oréal realizada junto a Carbios. - L’Oréal


Esta nueva elaboración fue posible gracias al uso de la tecnología enzimática de Carbios, pionero en el desarrollo de soluciones biotecnológicas para el reciclaje de plásticos de PET. Este desarrollo posee la ventaja de ser apto para todos los tipos de PET (transparente, con color, opaco y multicapas) y de hacer que estos plásticos sean infinitamente reciclables.

“Hemos estado trabajando con Carbios desde 2017 para desarrollar la primera botella hecha de PET derivado de la tecnología de reciclaje enzimático, una alternativa al reciclaje mecánico. Nos complace anunciar la viabilidad de estas botellas en una fase inicial y estamos fascinados de encontrarnos en condiciones de crear el empaque del futuro con nuestros socios. Esta es una innovación prometedora para los años venideros que demuestra nuestro compromiso por lanzar al mercado empaques más amigables con el medio ambiente y que formen parte de una iniciativa de circularidad que empezó hace más de 15 años”, destacó en un comunicado Jacques Playe, director de Empaquetado y Desarrollo, L’Oréal.

El trabajo en conjunto entre L’Oréal y Carbios comenzó en 2017, cuando se creó un consorcio al que luego se unieron Nestle Waters, PepsiCo y Suntory Beverage & Food Europe con el fin de promover el desarrollo de las soluciones innovadoras en reciclaje de plásticos y trabajar en conjunto para industrializar la tecnología.

Además, a través de su programa de sostenibilidad “L’Oréal para el futuro”, el grupo francés ha establecido objetivos nuevos, principalmente en el área de empaquetado, entre los que se destacan: que el 100 % de sus empaques de plástico sean rellenables, reutilizables, reciclables o compostables para 2025; que el 100 % de sus empaques de plástico provengan de materiales reciclados o de origen vegetal para el año 2030 y que el 100 % de los ingredientes utilizados en sus fórmulas y todos los materiales de origen vegetal sean rastreables y provengan de fuentes sostenibles para el 2030.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.