Publicado el
13 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Oréal abre en Argentina una nueva convocatoria a su premio Unesco para mujeres en la ciencia

Publicado el
13 jul. 2022

L´Oréal Argentina junto al Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) anunciaron la apertura de una nueva convocatoria del Premio Nacional L’Oréal-Unesco “Por las Mujeres en la Ciencia”, que distingue la excelencia científica y estimula la participación de las mujeres en el ámbito científico.


Una de las ganadoras de la edición 2019 del premio otorgado entre L'Oréal y Conicet. - Conicet


La misma estará abierta desde el 11 al 29 de julio inclusive. En esta ocasión se reconocerá la trayectoria de una investigadora y se premiará la formación y el desarrollo de una joven investigadora o becaria postdoctoral. Además, habrá menciones especiales.

Los proyectos ganadores deberán estar enmarcados en las “Ciencias de la materia”, específicamente en una o varias esferas de alguna de las áreas de Ciencias Exactas y Naturales y Ciencias Agrarias, de la Ingeniería y de Materiales.

“El mundo está en constante cambio, y el contexto que nos ha tocado atravesar nos alienta a acelerar nuestro profundo compromiso para atender las nuevas demandas sociales y ambientales. En este sentido, se ha puesto en relieve la verdadera importancia del trabajo científico y el aporte invaluable de esta profesión para el bien común. Es por eso que nos sentimos felices de poder celebrar la 16° edición del Premio Nacional L’Oréal-Unesco ‘Por las Mujeres en la Ciencia’ y reforzar así nuestro reconocimiento a las científicas argentinas”, expresó en un comunicado Jean-Noël Divet, director General de L’Oréal Argentina.

El premio constará de una ayuda económica de 1 500 000 pesos (unos 11 800 dólares) a una investigadora argentina de hasta 54 años para que continúe con el desarrollo de su proyecto dentro del país.

Asimismo, se entregará un premio de un millón de pesos (7800 dólares) para una joven investigadora de hasta 36 años o becaria en etapa de formación postdoctoral.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité de reconocidos especialistas, y un jurado de notables elegirá a las dos mujeres distinguidas y las menciones correspondientes. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Diseño