Publicado el
10 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L’Occitane redobla su apuesta sostenible en Colombia

Publicado el
10 feb. 2020

L’Occitane sigue avanzando en el mercado local, no solo con la expansión constante de su red de tiendas, sino también con la actualización de sus colecciones. La firma francesa refuerza su presencia en el país con varios compromisos sostenibles, entre ellos, la creación de empaques especiales denominados "eco-refill". 


La marca presenta su opción ecológica con empaques reciclables en Colombia - L'Occitane


“Los empaques pensados para todas las líneas de productos emplean un 73 % de materiales reciclados y una envoltura recargable que utiliza hasta un 90 % menos de materiales de plástico que los envases originales. El innovador esquema registró un ahorro general de 124 toneladas de material en sus tiendas en 2017 y el objetivo es aumentar el reciclaje de plástico en un 100 % para 2025, esto incluye al mercado colombiano”, informó oficialmente la marca en el país. 

Por medio de la oferta de los empaques "eco-refill" en todas sus tiendas, L’Occitame promueve el reciclaje, la economía circular y el segundo uso a materiales contaminantes. Con este programa, el cliente puede comprar el mismo producto a un valor más económico y cuando se acabe, reciclar el empaque en tiendas y adquirir una nueva recarga en sus puntos de venta o página web, según explicó la firma. 

“Más allá de hablar del uso de ingredientes naturales en nuestras fórmulas, es generar conciencia que no es lo mismo belleza natural que belleza sostenible, y es a lo que le apostamos con cuidar la piel y el cabello, sin degradar el medio ambiente. Hoy en día se ofrece 16 eco-recargas para los productos más vendidos”, informó Sebastián Girardot, gerente general de L’Occitane Colombia. 

Actualmente, la francesa cuenta con 17 tiendas en las principales ciudades de Colombia, así como múltiples distribuidores y socios comerciales en los principales retailers del país. L’Occitane está presente en el mercado colombiano desde hace más de 15 años por medio de su socio local y atribuye su expansión a la buena acogida del mercado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.