Publicado el
2 dic. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

L Capital Asia invierte en una marca australiana de deporte

Publicado el
2 dic. 2013

L Capital Asia se ha hecho con el 40% del capital de la marca australiana 2XU. El objetivo de la operación es convertir la marca en la líder de su sector en el mercado australiano. L Capital Asia comparte el capital de 2XU con el socio inicial de la marca, Lazard Private Equitry.


2XU es una marca especializada en tejidos técnicos para prendas deportivas, sobre todo en los productos de compresión. Sus productos son utilizados por atletas de alto nivel en Australia y a nivel internacional, como ciertos jugadores de baloncesto de la NBA y de fútbol de la NFL en Estados Unidos. La distribución de la marca abarca unos 50 mercados. Su cifra de negocio ha experimentado un crecimiento anual del 40% en los últimos cinco años.

“Estamos orgullosos de contar con un socio como L Capital Asia, declara Clyde Davenport, presidente ejecutivo y cofundador de 2XU. Estamos convencidos que el conocimiento y la experiencia internacional de su equipo nos permitirán alcanzar nuestro objetivo: convertirnos en la primera gran marca de deporte, tanto australiana como global”.

L Capital Asia es el brazo inversor del conglomerado francés de lujo LVMH, del grupo Arnault y de YTL Corp centrado en la zona Asia-pacífico. Desde su creación en 2009, la compañía ha invertido en trece marcas basadas en dicha zona. El fondo de inversión manifestó por primera vez su interés por una marca australiana la pasada primavera, cuando adquirió el 49,9% del capital de la marca australiana de botas RM Williams.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.