Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 oct. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kontoor Brands anuncia un incremento de ingresos de 319 % en el tercer trimestre

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
30 oct. 2020

La empresa matriz de las marcas de jeans Wrangler y Lee anunció el jueves un aumento de ingresos del 319 % durante el tercer trimestre motivado por una gestión eficaz de gastos que compensó la pérdida de ingresos por el coronavirus. 


Los ingresos de Kontoor cayeron un 9% en el 3T - Instagram: @wrangler


En el tercer trimestre concluido el 26 de septiembre de 2020, la empresa de Greensboro, Carolina del Norte, obtuvo unos ingresos netos de 60,8 millones de dólares o 1,05 dólares por acción diluida, frente a los 14,5 millones de dólares o 0,25 dólares por acción diluida del mismo periodo del año pasado.
 
Los ingresos trimestrales de Kontoor ascendieron a 583,2 millones de dólares, lo que supone una disminución del 9 % en comparación con los 638,1 millones de dólares comunicados por la empresa durante el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el grupo logró reducir los costes totales y gastos operativos en un 18 % durante el trimestre, gracias a la implementación de "medidas necesarias y proactivas" en respuesta a la crisis del coronavirus.

Según la empresa, la caída de ingresos se debió principalmente a la pandemia y se compensó parcialmente gracias al fuerte crecimiento del canal digital, los nuevos desarrollos comerciales y un cambio de plazo en los envíos de U.S. Wrangler de 33 millones de dólares, del segundo al tercer trimestre.
 
Wrangler registró ingresos por valor de 347 millones de dólares, lo que supone una disminución del 6 % con respecto al año anterior.. Los ingresos de la marca en EE. UU. aumentaron un 2 % durante este periodo. En Lee, los ingresos globales cayeron un 8 % hasta los 214 millones de dólares, a pesar de lograr un aumento del 10 % en EE. UU., debido en gran parte al crecimiento digital.
 
Los ingresos internacionales del resto de negocios de Kontoor, entre los que se incluyen la marca Rock & Republic y las tiendas VF Outlet, cayeron un 43 % hasta los 22 millones de dólares.
 
Los ingresos de toda la empresa en EE.UU. para este periodo fueron de 455 millones de dólares, sin apenas cambios respecto al año pasado, ya que los buenos resultados del comercio electrónico ayudaron a equilibrar el impacto del Covid-19. Los ingresos digitales al por mayor en el país aumentaron un 68 % en comparación con el año anterior, mientras que las ventas electrónicas propias lo hicieron un 43 %.
 
Los ingresos internacionales ascendieron a 128 millones de dólares, lo que supone una caída del 30 % con respecto al mismo periodo del año pasado, a pesar de apreciarse una recuperación gradual en Europa y China durante el trimestre.
 
"Nuestras acciones estratégicas obtuvieron buenos resultados en el trimestre y están mejorando el modelo operativo de Kontoor centrado en un crecimiento más rentable y sostenible a largo plazo", explicó en un comunicado el director general y presidente de Kontoor Brands, Scott Baxter.
 
"Las inversiones en nuestras marcas, personal y socios impulsaron una importante mejora secuencial de las líneas principales, mientras que la reestructuración, las iniciativas de calidad de ventas y los cambios en una oferta creciente respaldaron el aumento del margen bruto", añadió.
 
Hasta la fecha, los ingresos de la empresa ascienden a 1400 millones de dólares, lo que supone un desplome del 24 % desde los 1900 millones, mientras que los ingresos netos se situaron en los 24,8 millones de dólares o 0,43 dólares por acción diluida, lo que supone una caída desde los 67,9 millones de dólares o 1,19 dólares por acción diluida, obtenidos en el mismo periodo de nueve meses del año anterior.
 
De cara al futuro, Kontoor espera que las ventas del cuarto trimestre muestren una mejora secuencial respecto al tercer trimestre, con ingresos estables en comparación con los del año pasado o con una pequeña caída interanual.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.