Publicado el
29 sept. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Koché reinterpreta los clásicos y lanza una cápsula con Tinder

Publicado el
29 sept. 2021

Una auténtica “celebración de la moda”. Así definió Christelle Kocher, fundadora y directora artística de Koché, el desfile de presentación de su última colección, “Magic Hands”. Un show al ritmo de Massive Attack que soñó con el próximo verano, invadiendo de color los lujosos salones del prestigioso hotel Shangri-La Paris, ubicado en el 16ème arrondissement de la capital francesa. Sin lugar a dudas, una apuesta segura por un marco de opulencia y destellos dorados en el que enmarcar una colección “más refinada y elevada que nunca”, en la que Koché apostó por revisitar prendas imprescindibles bajo una estética de “nuevos clásicos”.


Koché


Las ganas de volver a vestirse de gala, pero sin perder el confort incorporado a lo largo de los últimos meses, funcionaron a modo de hilo conductor de una colección mixta, festiva y optimista. Piezas “cool” y sencillas, que no dejan de ser emblemáticas y características de la firma francesa, volvieron a ser protagonistas como parte del “ADN” de la firma parisina fundada en 2015. Sudaderas estampadas en tonos pastel o en su versión con capucha, elevada con lentejuelas de un relajado color rosa empolvado, bermudas a la rodilla con reminiscencias del universo del boxeo, pantalones holgados de corte relajado, o entalladísimos leggings sublimados al combinarse con blazers de escotes infinitos o crop tops estructurados.

En el ámbito de la suntuosidad, la feminidad de la marca se cargó de reminiscencias del glamour de los años 30, en las que no faltaron en festivos vestidos cortos con hombros de construcción arquitectónica, o las propuestas largas de punto en tonalidades solares degradadas. Bordados, plumas de avestruz, seda de organza y el encaje característico de la firma ganadora del premio ANDAM en 2019 completaron los detalles de vestidos asimétricos, tops de cuello halter o incluso túnicas y capas cortas. Asimismo, Koché desveló de forma discreta su logo "monogram", escondido en algunas prendas caladas de color blanco Entre los accesorios, destacaron las delicadas flores a juego con los looks, en las manos de algunos de los modelos, así como los imponentes sombreros oscuros y las babuchas de plumas.



Koché


“Es el regreso a la emoción, a reencontrarse y compartir la moda. Para mí es un momento de poesía y todo el equipo está muy contento y orgulloso de compartir esta colección en formato físico con público, periodistas y compradores”, comentó Christelle Kocher una vez acabado su desfile, no sin antes bromear y dando la bienvenida a los periodistas a su “salón” improvisado en una terraza del hotel. “Quería celebrar el vestirse, la artesanía, las cosas bien hechas. Tenía muchas ganas de festejar la costura y me parecía muy importante volver a lo esencial”, aseguró la diseñadora, quien paralelamente también es directora creativa de Lemarié, citando como ejemplos los bordados hechos a mano, las flores de organza o la reinterpretación de piezas contemporáneas con elementos tradicionales. “Me resulta muy importante inspirarme en técnicas del pasado, de la herencia de la moda, y presentarlas en el presente con la mirada puesta en el futuro”, continuó sobre la importancia de crear “alianzas” con la historia.

Lazos que también tomaron forma de colaboración contemporánea. Y es que la sorpresa del show corrió a cargo de un pequeño logo en la parte superior izquierda de una camiseta oversize en color negro y un hombro al descubierto, revisitada en forma de vestido de cóctel con acabados de plumas de avestruz rojas y negras. El dibujo reconocible de una pequeña llama, bajo la que rezaba "Koché x Tinder", desvelaba el lanzamiento de una colección cápsula entre la marca de Christelle Kocher y la conocida aplicación de citas. Una línea sin género de 8 prendas, que supone la incursión de Tinder en el terreno de la costura y que incluye un vestido, sudaderas, camisetas, un foulard y una gorra.


Koché lanza una colección cápsula de la mano de la aplicación de citas Tinder - Koché



Una serie de piezas de estilo sencillo, fluido y de un posicionamiento más asequible que al que acostumbra la firma francesa, con precios que oscilan entre los 50 y los 245 euros. Disponible en una selección de tiendas físicas y a través la web de Koché con envíos internacionales (a España, Reino Unido, Italia, Japón, Estados Unidos y Alemania) desde este 28 de septiembre, la colección dedicará sus beneficios al proyecto Casa 93 de la asociación ModaFusion. Situada en Seine Saint-Denis, esta escuela de moda cercana a Christelle Kocher promueve la formación de talentos emergentes de background diverso.

"La fuerza de esta colección reside en cómo encarna a una generación con muchas caras", aseguró la directora creativa de Koché, subrayando su satisfacción por colaborar con una aplicación "arraigada en la cultura pop" y que representa "nuestra era actual y valores que nos resultan importantes como la inclusividad y la diversidad".
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.