Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Koché le da una nueva energía a Emilio Pucci

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
20 feb. 2020

Para su regreso a las pasarelas, después de tres años de ausencia, Emilio Pucci pisó fuerte, bajo la varita maliciosa de Christelle Kocher. Sin director artístico desde 2017, tras la salida de Massimo Giorgetti, la marca comienza esta temporada una nueva estrategia, confiando en diseñadores externos para reinterpretar sus archivos. Confió la primera colaboración a la diseñadora francesa, quien inyectó en grandes dosis su streetwear de alta costura en el universo elegante y un poco frívolo de la casa florentina.
 

La mujer de Pucci imaginada por Christelle Kocher - ph Dominique Muret


Fue sin duda uno de los eventos más concurridos de la semana. Incluso aunque solo figuraba en el programa de presentaciones, las más altas autoridades de la moda italiana hicieron el viaje, desde el presidente de la Camera della Moda (CNMI), Carlo Capasa, hasta el jefe de Pitti Uomo, Raffaello Napoleone, mientras que también vimos en la primera fila al CEO de LVMH Fashion Group, Sidney Toledano, a cargo de numerosas marcas de prestigio del grupo de lujo, incluida Emilio Pucci.

La revolución Koché se sintió en la entrada de la pequeña iglesia desconsagrada de San Paolo Converso, donde se celebró el desfile. Dos stands daban la bienvenida al público, donde podían obtener una camiseta de la colección personalizada, así como una pared de pantallas de vídeo y hologramas, y una instalación con una máscara de realidad virtual que permitía descubrir ciertos looks en 3D y en exclusiva.

Una bienvenida original para resaltar la entrada de Emilio Pucci en una nueva era. Las canciones del rapero estadounidense Lil Uzi Vert hicieron el resto, acompañando de energía este show de forma ideal, oscilando entre la rave y la jet-set nocturna. Como signo del cambio, por primera vez modelos masculinos acompañan a la mujer Pucci en la pasarela. Otra novedad: los vaqueros hicieron su aparición en el armario de la casa.

Las modelos se movían por la sala a un ritmo rápido, y continuaban su camino en una subida en espiral alrededor de una estructura de varios pisos, lo que creaba un movimiento perpetuo en el escenario. Una sucesión de dark ladies con guantes glamorosos y gafas negras, con collares de perlas blancas balanceándose hasta el ombligo, damas elegantes con minivestidos y pequeños abrigos de lana naranja, deportistas con chándales brillantes o bordados con encaje y perlas, chicas jóvenes con trajes fluidos, vestidos de camiseta y algunos polos oversize con faldas midi divididas o bermudas de seda.

La estilista sacó de los archivos de la casa algunos estampados, patrones y telas, que mezcló brillantemente, modernizando el armario de Pucci con una paleta oscura iluminada con algunos tonos brillantes. Así, encontramos el pañuelo de seda emblemático de la marca, llevado al cuello, atado en el muslo como un liguero, colgado para sostener las gafas, transformado en bolso, desbordando como un ramo de flores en el bolsillo trasero de los vaqueros, estampado en una camiseta, etc.

La parte deportiva-chic rozaba un estilo de boudoir muy sexy con vestidos de seda con tirantes finos de colores vibrantes, bordados o de encaje, mientras que el body se desabrocha en la parte inferior y se lleva sobre los pantalones. Las medias de encaje están en todas partes, negras o fluorescentes. Este mismo encaje se ve en los hombros y las mangas de una sudadera, o en un vestido maxi con agujeros.

Para darle un toque refrescante a la marca, Christelle Kocher introdujo sus conocimientos de alta costura a través de algunas piezas fuertes como un vestido, un top y una parka cubiertos de plumas y decorados con perlas. “Le traje frescura y energía a Emilio Pucci. Al mismo tiempo, hay un trabajo artesanal increíble. Quería algo muy femenino y suave, pero también para crear una actitud segura con piezas unisex”, confesó la diseñadora al final del show.

Para la hija del fundador, Ludomia Pucci, directora de imagen y vicepresidenta de la marca, el examen está aprobado con éxito. “La interpretación de Christelle Kocher es muy innovadora. Ha trabajado mucho en los archivos, traduciéndolos a su idioma de una manera moderna. Es vibrante, divertido, muy legible y al mismo tiempo sofisticado”, subraya.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.