×
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

Kim Jones invita a ​Eli Russel Linnetz para el diseño de su colección para Dior Men en Los Ángeles

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
19 may. 2022

Ya sabemos un poco más sobre el próximo desfile de Kim Jones para Dior Men. En vísperas del desfile, previsto para este jueves 19 de mayo en Los Ángeles, la casa estrella del grupo LVMH ha dado algunas pistas más sobre el evento. El desfile se celebrará en Venice Beach a las 20:00 hora local y contará con la colección masculina para la primavera de 2023 y con una cápsula titulada "California Couture" en colaboración con Eli Russell Linnetz.


Eli Russell Linnetz - lvmhprize.com


Fotógrafo, diseñador y director artístico, este californiano todoterreno ha colaborado con artistas de la talla de Kanye West y Lady Gaga, antes de ser descubierto por Rei Kawakubo y Adrian Joffe de Dover Street Market , con quienes lanzó la primera colección de su marca de prêt-à-porter Erl en 2020. La joven marca, considerada una de las más interesantes del panorama actual, también ha destacado este año por llegar a la final del LVMH Prize, que se entregará el próximo 2 de junio por un jurado que incluye, entre otros miembros, a Kim Jones.
 
La cápsula, fruto del diálogo creativo entre el director artístico de Dior Men y Eli Russell Linnetz, es una oda al modo de vida californiano y mezcla ropa deportiva, aires de alta costura y referencias al mundo del skate con una estética maximalista de los años 90. La paleta, que va desde tonos pastel hasta colores más vivos, está inspirada en los paisajes y las puestas de sol de Los Ángeles, según explicó la casa.

Según algunas de las imágenes publicadas por Kim Jones en su cuenta de Instagram, la colección hace referencia a un viaje que Christian Dior hizo a Los Ángeles el 14 de abril de 1957.

Otra sorpresa es que, por primera vez, el desfile se retransmitirá en directo y en realidad virtual en Horizon Venues, una plataforma digital experiencial que permite a los internautas participar en eventos exclusivos a través de unos auriculares de realidad virtual Meta Quest y la aplicación Horizon Venues de Meta (antes Facebook).

El espectador estará "inmerso en un anfiteatro digital, rodeado de otros avatares, como en un cine futurista", y asistirá al desfile como si estuviera allí. El desfile se retransmitirá a través de Facebook Live en la página de Facebook de Dior y luego se podrá ver en una repetición de 360 grados en la aplicación Oculus TV.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.