Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 sept. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Kardashian lanzará una firma de capital privado junto con un ex socio de Carlyle

Por
Reuters
Traducido por
Hernandez Sebastian
Publicado el
8 sept. 2022

La estrella de televisión y empresaria Kim Kardashian y un ex socio de Carlyle Group Inc., Jay Sammons, lanzarán una nueva firma de capital privado enfocada en invertir en negocios de consumo y medios, según han anunciado en un comunicado conjunto.


Kim Kardashian - Foto: Shutterstock


La nueva firma, llamada SKKY Partners, realizará inversiones en sectores que incluyen productos de consumo, hospitalidad, lujo, comercio digital y medios, y planea realizar inversiones tanto de control mayoritario como minoritarias. Kardashian y Sammons se desempeñarán como cofundadores y socios coadministradores, y Sammons liderará las operaciones diarias de la firma.

Kardashian ha tenido éxito en sus negocios recientes, como la marca de fajas Skims y la marca de maquillaje KKW, debido a su popularidad entre los compradores jóvenes y la gran cantidad de seguidores de la personalidad televisiva en las redes sociales. Skims se valoró en 3200 millones de dólares en enero.

El lanzamiento de Kardashian de una firma de capital privado también subraya un cambio más amplio entre las personalidades de Hollywood de renombre, incluidos Leonardo DiCaprio, Ashton Kutcher y Gwyneth Paltrow, que se están convirtiendo en inversionistas prolíficos en el espacio de capital privado y capital de riesgo.

La estrella del tenis Serena Williams recaudó 111 millones de dólares para su nueva firma de capital de riesgo en etapa inicial, Serena Ventures, el pasado mes de marzo. La firma ha invertido en más de 50 empresas con un valor de mercado total de 14 000 millones de dólares, incluida la plataforma de aprendizaje en línea MasterClass y la empresa de tecnología Propel.

El Wall Street Journal informó sobre el lanzamiento de la firma de capital privado el miércoles 7 de septiembre.
 

© Thomson Reuters 2024 All rights reserved.