Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 sept. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kim Jones diseña la vestimenta para fuera del campo del PSG

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
6 sept. 2021

Kim Jones, de Dior, ha diseñado los uniformes oficiales para fuera del campo del Paris Saint Germain, el equipo de fútbol mejor financiado que existe, liderado por los delanteros más famosos de Argentina y Brasil, Lionel Messi y Neymar Jr.


Foto: Dior


Jones, el director artístico de las colecciones masculinas de Dior, creará los looks exclusivos para el PSG durante las próximas dos temporadas. Los primeros looks fueron revelados el lunes.
 
Los colores del PSG son el azul medianoche y el rojo, pero para su atuendo formal, Kim ha respetado los tonos tradicionales de Dior de azul marino y gris sombrío, con una serie de trajes nítidos, compuestos por chaquetas de dos botones con solapas delgadas y pantalones con la parte delantera plana. Completados con corbatas de jacquard delgadas terminadas con el logo de Paris Saint Germain a juego.

Para los momentos más informales hay chaquetas Harrington, suéteres y polos de punto, todos bordados con el logo del PSG y terminados con las iniciales de CD.
 
Jones, originario de Reino Unido, también creó los zapatos Derby en cuero negro, rematados con el clásico motivo Dior Oblique.
 
Cuando el clima cambie este otoño, veremos a los jugadores con abrigos estilo Crombie de cachemir deconstruidos. Para viajar, Dior también ha desarrollado un emblemático bolso saddle de piel de becerro negra, bufandas de cachemir y una bolsa reversible en negro y azul marino.

Con la asociación con el PSG, Dior se une a un grupo de élite de marcas de moda que han vestido a los principales equipos europeos: Versace y el Real Madrid, DQuared2 y el Manchester City, Dolce & Gabbana y el AC Milan, Lanvin y Arsenal, y Giorgio Armani junto a la selección italiana. El PSG ya se vistió con otra marca dentro del imperio LVMH, Berluti, cuando su entonces director creativo Alessandro Sartori vistió al equipo capitaneado por Zlatan Ibrahimovic.

Sin embargo, la llegada de media docena de nuevos jugadores importantes en una campaña de reclutamiento masiva este verano hace que la atención esté más centrada que nunca en el PSG, que es propiedad de Qatari Investment Authority.

Como parte de la asociación, la casa de moda también lanzó un vídeo de jugadores clave del PSG visitando Dior para una prueba de ropa y siendo fotografiados en su estadio Parc des Princes. A medida que los sastres cortan y doblan sus looks, una serie de jugadores clave hacen apariciones, como Marco Verratti, Angel Di Maria y el portero Keylor Navas. Junto con una serie de nuevos fichajes importantes, comprados por el PSG para reforzar su objetivo de lograr su Santo Grial, ganar la Champions League, el torneo más importante del fútbol.

Recién llegados como Sergio Ramos, Gigi Wijnaldum y Gianluigi Donnarumma, que hablan una mezcla de idiomas: francés, inglés, español y portugués.
 
“Es muy elegante y me da más confianza”, dice Neymar admirando el abrigo minimalista de cachemir, con su pelo teñido de rubio.

Sin embargo, a Messi no se le ve por ningún lado. No obstante, el jugador mejor pagado del mundo, y potencialmente el elemento que faltaba en la búsqueda del PSG de su primer título de Champions, vistió Dior cuando llegó por primera vez a París el mes pasado, después de ser fichado desde el Barcelona. Messi también vestirá Dior en compromisos oficiales, aunque el as argentino también tiene su propia marca de moda a largo plazo, The Messi Store, bajo la dirección creativa de Ginny Hilfiger, la hermana del gran diseñador estadounidense Tommy Hilfiger.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.