Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering supera los 5000 millones de euros en ventas en el tercer trimestre

Por
AFP
Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
21 oct. 2022

El grupo de lujo Kering, continuando su progresión, anunció el jueves haber generado más de 5000 millones de euros en ventas en el tercer trimestre, es decir, casi 1000 millones adicionales, o un 23 % más en comparación con el mismo periodo de 2021.


Saint Laurent - otoño/invierno 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


"En un entorno cada vez más complejo, mantenemos la flexibilidad necesaria para sostener la rentabilidad del grupo y seguimos realizando inversiones a largo plazo en todas nuestras empresas, y particularmente en Gucci. En consecuencia, seguimos confiando en el potencial y las perspectivas del grupo", dijo el CEO François-Henri Pinault, citado en el comunicado.

La facturación de Kering en el periodo de julio a septiembre, de 5140 millones de euros, un 23 % más (14 % en términos comparables) que en el tercer trimestre de 2021, superó las expectativas de los analistas.

Todas las zonas geográficas están en alza, especialmente Europa Occidental (un 74 % más) y Japón (un alza del 31 %). La actividad en Norteamérica (una subida del 1 %) se mantuvo estable, y los turistas estadounidenses beneficiaron a Europa. El crecimiento en Asia-Pacífico fue del 7 % a pesar de las restricciones sanitarias en China continental.

"Para todas nuestras marcas, en China se ha producido una recuperación de las tendencias después de un segundo trimestre muy afectado por las restricciones vinculadas al Covid, pero todavía no hemos vuelto a una situación completamente normal", subrayó Jean-Marc Duplaix, director financiero de Kering, durante una teleconferencia con periodistas, "sin embargo, las tendencias han mejorado para nuestras marcas, incluyendo Gucci".

La marca estrella del grupo alcanzó unas ventas de 2580 millones de euros en el tercer trimestre (un alza del 9 % en términos comparables) gracias a una "muy buena dinámica en Europa Occidental", respaldada por los clientes locales y los turistas, especialmente los estadounidenses, "lo que, por el contrario, lastró la actividad en Norteamérica", según Kering. Las ventas en Japón han aumentado considerablemente.


Un 30 % de aumento en las ventas de Saint Laurent



Yves Saint Laurent continuó su crecimiento hasta alcanzar casi 1000 millones de euros de ventas (una subida del 30 %). El negocio en Europa Occidental se ha duplicado con respecto al tercer trimestre de 2021, gracias a la recuperación del turismo y de los clientes locales.

"Todas las demás zonas geográficas están creciendo con fuerza", dice el comunicado.


Las ventas de Bottega Veneta alcanzaron los 437 millones de euros (un 14 % más), impulsadas por Europa Occidental y Japón. Las ventas de Kering Eyewear and Corporate ascendieron a 253 millones de euros.

Kering no detalló las ventas de "otras casas", que ascendieron a 995 millones de euros (un aumento del 13 %), entre ellas Balenciaga y Alexander McQueen, "particularmente sólidas en todas las categorías de productos", Brioni, que "confirmó su recuperación", o Qeelin, que "resistió bien en un entorno complejo en China".

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.