Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering anima a sus empleados a convertirse en accionistas del grupo

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
5 may. 2022

Kering lanza una operación de participación de los empleados. Una primicia para el grupo de lujo francés, que desea interesar a sus equipos "en su desarrollo y rendimiento futuro", al tiempo que los recompensa por su compromiso permitiéndoles comprar acciones de la empresa a una tarifa preferente. 


François-Henri Pinault, el director general del grupo - Kering


Bautizado KeringForYou, el programa se pondrá en marcha a partir del 19 de mayo en Francia, Italia, Reino Unido, Estados Unidos, China continental, Hong Kong, Japón y Corea del Sur. El precio de la acción se fijará el 17 de mayo por decisión del director general François-Henri Pinault.
 
"Será igual al precio medio de apertura de la acción de Kering en Euronext París durante los 20 días de cotización anteriores a esta decisión, menos un descuento del 20 % y redondeado al siguiente céntimo de euro", detalló la empresa en un comunicado.

El periodo de suscripción va del 19 de mayo al 9 de junio. Las acciones suscritas por los beneficiarios estarán bloqueadas durante un periodo de cinco años en Francia y de tres años en los demás países participantes. La operación afecta a un máximo de 200 000 acciones y se llevará a cabo "mediante una ampliación de capital, que representará un máximo del 0,16 % del capital social de Kering", aseguró la empresa.
 
"El lanzamiento de este programa de accionariado de los trabajadores es una muestra de reconocimiento al esfuerzo de nuestros empleados y a su compromiso con nuestra cultura empresarial. Refleja mi confianza en su compromiso y en el futuro de Kering", comentó François-Henri Pinault, destacando cómo el éxito del grupo en los últimos años "se basa en cada uno de sus empleados, en su capacidad para superar sus límites y en su deseo de contribuir a dar forma a un lujo moderno, auténtico y responsable".
 
El grupo, que ha registrado una facturación de 17 600 millones de euros en 2021 y emplea a más de 42 800 personas, vio cómo su cotización alcanzaba los 489,70 euros a media sesión del jueves 5 de mayo.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.