Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kering, Prada y Capri se comprometen con el lujo responsable

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
3 feb. 2021

De las palabras a las acciones. En los últimos años, los grandes actores del lujo han iniciado el cambio hacia el desarrollo sostenible. Con anuncios e iniciativas, gradualmente transformaron su organización y aceleraron un proceso que ahora afecta a múltiples ámbitos, desde el medioambiental al social, pasando por la diversidad, etc. Posteriormente, la pandemia Covid-19 empujó al sector a fortalecer su compromiso, como lo demuestran los tres nuevos proyectos anunciados a principios de este año por los grupos Capri Holdings, Prada y Kering.
 

Una imagen de la última campaña de Michael Kors, marca del grupo Capri - ph Business Wire


Este miércoles, el grupo estadounidense propietario de Versace, Michael Kors y Jimmy Choo, anunció la creación de The Capri Holdings Foundation for the Advancement of Diversity in Fashion, una fundación que trabaja para promover la diversidad en la moda. La compañía se ha comprometido a invertir 20 millones de dólares (unos 16,6 millones de euros) "para apoyar la diversidad, la inclusión y la igualdad en la industria de la moda".

"El rol de Capri como líder mundial de la moda es marcar tendencias, inspirar creatividad y representar al mundo que nos rodea. Estamos haciendo nuestra parte para promover una industria de la moda más inclusiva a través de nuestra inversión en la fundación", dijo en un comuncado el CEO de la compañía, John D. Idol.

Este organismo trabajará en particular "en colaboración con universidades y escuelas para crear oportunidades significativas en la moda entre las comunidades subrepresentadas. Mediante el desarrollo de programas de reclutamiento, tutoría y becas en el campus, la fundación busca apoyar a la próxima generación de talentos y preparar a estudiantes para carreras en la industria de la moda”, precisó Capri Holdings.

La semana pasada, Prada se pronunció a favor de la inclusión de personas discapacitadas. El grupo italiano es la primera empresa de moda y lujo en unirse a "The Valuable 500", un movimiento lanzado en 2019 por la emprendedora activista irlandesa Caroline Casey para promover la inclusión y el empoderamiento de las personas discapacitadas en las multinacionales.

La casa italiana está estudiando diferentes soluciones concretas para definir un programa de actividades inclusivas a largo plazo, que comenzará con la contratación de personas con síndrome de Down en su red comercial en Italia. Para Caroline Casey, esta adhesión de Prada a The Valuable 500, siendo el primer grupo de lujo en dar el paso, es "de una importancia histórica".

"Líderes como Prada tienen el poder de transformar la percepción que tiene la sociedad de las discapacidades", sostuvo.



El grupo de François-Henri Pinault financia la agricultura regenerativa - Kering/Conservation International


Otro compromiso ambicioso reciente es el de Kering, lanzado a finales de enero junto a la organización sin ánimo de lucro Conservation International, que trabaja a favor de la biodiversidad, abriendo el Fonds Régénératif pour la Nature (Fondo regenerativo para la naturaleza). El objetivo es convertir 1 millón de hectáreas de granjas y paisajes, vinculados a la producción de materias primas para la moda, en áreas de agricultura regenerativa en cinco años. Este fondo ayudará directamente a los agricultores mediante la financiación de varios proyectos en diferentes países. Las solicitudes deben enviarse antes del 30 de abril de 2021.

La prioridad para el grupo, que ahora ocupa el séptimo lugar en el ranking Corporate Knights de las empresas más ecológicas del mundo, es "aumentar la calidad y cantidad de materias primas naturales regenerativas disponibles para el sector del lujo y la moda".

"El lujo y la moda, como sectores económicos, pueden actuar sobre esta palanca esencial de cambio y ayudar al desarrollo de la agricultura para hacer frente a los desafíos climáticos y minimizar la pérdida de biodiversidad", declaró en un comunicado Marie-Claire Daveu, directora de Desarrollo Sostenible y de Asuntos Institucionales Internacionales de Kering.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.