Publicado el
30 ago. 2017
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kenzo Jeans pierde su caso contra el registro de Kenko en la SIC colombiana

Publicado el
30 ago. 2017

Kenzo es un nombre que genera controversia en Colombia, pues no se trata de la insignia francesa propiedad de LVMH, sino de Kenzo Jeans, una empresa local productora y comercializadora de ropa de bajo coste para hombre y mujer. La marca perdió esta semana el caso por el que trataba de evitar el registro de Kenko, una marca similar en el país. 


Local de Kenzo Jeans - Archivo


Según informó la Superintendencia de Industria y Comercio en el país, tras más de dos años de enfrentamientos en el tribunal, Nikken International, la empresa dedicada a la venta y comercialización de artículos energéticos para la salud, logró el registro de su marca Kenko, no en la clase 25, sino en la clase 20 de Niza. 

Si bien los nombres se relacionan fonéticamente, los productos no tienen gran similitud, lo que permite evitar mayores confusiones al consumidor. Sin embargo, la entidad mediadora estipuló que, de ser necesario, se podrían eventualmente estudiar vetos y permisiones de registro a ciertos artículos de la nueva marca Kenko que oscilen entre la clase 20 y 25 de Niza. 

Las mediaciones de la SIC en Colombia entre insignias de moda y belleza se hace cada vez más frecuentes, los industriales y sus equipos protegen de sobremanera sus marcas, su clientela y su legado.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.