Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Kanye West y Demna Gvasalia unen a Gap y Balenciaga para un nuevo proyecto

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
10 ene. 2022

La colaboración entre Kanye West y Demna Gvasalia alcanza un nuevo hito con Gap. El pasado mes de agosto, el director artístico de Balenciaga, que en diciembre pretendía firmar sus proyectos creativos solo con su nombre de pila, creó y dirigió el show de lanzamiento y el universo creativo de Donda, el último disco del rapero/emprendedor estadounidense. El fundador de la marca Yeezy asistió luego al llamativo desfile de Balenciaga en París.


El logo de Yeezy Gap, sobre el fondo negro de Balenciaga - Yeezy Gap


Este 7 de enero, los dos creadores anunciaron formar parte de una "exploración creativa" conjunta en el marco de la colaboración iniciada el año pasado por Yeezy con la marca estadounidense Gap. El versátil rapero estadounidense fue reclutado para revitalizar la imagen de la marca californiana, apareciendo para la ocasión las letras YZY en el icónico logo cuadrado azul.

Para la colaboración con Balenciaga, esta vez el logo YZY está en un cuadrado negro de la marca del grupo Kering. Hasta ahora, el vínculo entre Yeezy y Gap ha dado lugar a chaquetas y sudaderas con capucha premium, asociadas a operaciones de marketing.

Por ahora no se ha revelado el contenido de esta colaboración entre el creativo de origen georgiano y Kanye West, presentado para la ocasión con su apodo YE, pero ha sido bautizada como Yeezy Gap Engineered by Balenciaga.

Según el breve comunicado que presenta este proyecto, este "continúa el compromiso de YE para poner la creatividad a la vanguardia y hace realidad su visión de un diseño utilitario para todos".

Tendremos que esperar a los lanzamientos de las primeras creaciones, que según Yeezy Gap llegarán en paralelo con sus propios lanzamientos. Pero al firmar con Balenciaga y su director artístico, Gap ciertamente logra un gran éxito mediático para comenzar el año.

En 2021, la casa de lujo de origen español y su director artístico se colocaron a la vanguardia del mundo de la moda. Por supuesto, el desfile de Los Simpson del pasado mes de octubre causó impresión, pero la marca también se acercó a la Generación Z al firmar una colaboración con el juego Fortnite y fue una de las marcas imprescindibles de la propia gala de moda del MET en Nueva York el 13 de septiembre.

Al firmar, mediante la personalidad de Kanye West, con la muy popular Gap, Balenciaga entra en un proceso de ampliación de audiencia. En su época, Karl Lagerfeld había firmado una colección inesperada con H&M. Los primeros frutos de esta colaboración dirán si Demna Gvasalia sigue los pasos del Kaiser.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.