Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Jacquemus alista una línea de belleza

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
25 oct. 2021

Como todas las marcas emergentes, Jacquemus aspira a diversificarse en el jugoso segmento de la perfumería y la cosmética. Simon Porte Jacquemus, fundador y diseñador de la marca con sede en París, conocida por su moda con sabor mediterráneo, se ha asociado al gigante español Puig para entrar en el negocio de la belleza, según la revista estadounidense WWD. El proyecto, del que no se han revelado detalles, debería estrenarse en 2022.


Simon Porte Jacquemus durante su desfile por el verano 2021 - © PixelFormula


Al ser contactada, la casa de moda respondió que "no deseaba hacer ningún comentario". El diseñador nacido en la Provenza, que lanzó su marca en 2009 a los 19 años, ha cosechado un éxito sin precedentes en los últimos años con su moda solar y colorida, algunos de cuyos accesorios, como sus famosos bolsos liliputienses y sombreros de paja gigantes, han sido un hit. La marca, que tiene más de 3,8 millones de seguidores en Instagram y cuenta con Rihanna y las hermanas Hadid entre sus clientes, emplea a unas 60 personas y factura más de 25 millones de euros.
 
La oferta de Jacquemus abarca desde el prêt-à-porter femenino hasta la ropa masculina, pasando por los accesorios (bolsos, zapatos, gafas, sombreros, joyas). Hasta ahora, la marca nunca se había aventurado en el campo de la cosmética o la perfumería. El año pasado, el diseñador lanzó una colección de platos de cerámica y se asoció con Caviar Kaspia para crear el café Citron, ubicado en las Galerías Lafayette de los Campos Elíseos.

Puig es uno de los referentes del sector de la belleza y el lujo. El grupo catalán de moda y perfumería es el quinto grupo mundial de perfumería selectiva. Su división de Belleza y Moda posee las marcas Paco Rabanne, Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci, Dries Van Noten, Penhaligon's y L'Artisan Parfumeur, así como las licencias de Christian Louboutin y Comme des Garçons Parfums, y de las marcas de estilo de vida Adolfo Domínguez, Antonio Banderas, Shakira y Benetton.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.