Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 nov. 2021
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JW Anderson lleva las colecciones masculinas y pre-fall a Milán

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
22 nov. 2021

La casa JW Anderson trasladará a Milán su próximo show masculino y sus colecciones de pre-fall, que serán presentados durante la próxima semana de la moda en la ciudad en enero. La casa de moda británica también figurará en el calendario oficial de la Camera Nazionale della Moda Italiana, el organismo rector de las temporadas italianas de desfiles en Milán.


JW Anderson - otoño/invierno 2020 - Menswear - París - © PixelFormula


“Es una noticia muy importante porque demuestra una vez más que hay una accesibilidad especial en Milán para dar la bienvenida a nuestra ciudad a jóvenes diseñadores independientes creativos. Jonathan Anderson es un talento especial y estamos muy contentos de que desfile en Milán”, dijo a FashionNetwork.com Carlo Capasa, presidente de la Camera della Moda.

La próxima temporada de menswear de Milán se celebrará del 14 al 18 de enero, justo después del salón florentino de moda masculina de tres días, Pitti Uomo, que incluirá un show principal de la casa Ann Demeulemeester.

“Durante las últimas temporadas, disfruté explorando nuevas formas de presentar las colecciones de JW Anderson. Como nuestros “shows in a box” y nuestro calendario más reciente con Juergen Teller, quería hacer un show físico de nuevo, pero probando algo diferente: así que desfilaremos en Milán, una ciudad que amo y en la que encuentro inspiración a menudo”, declaró Anderson en un comunicado.

Anderson, uno de los talentos más emocionantes en la escena de la moda de Londres, organizó por última vez un desfile de menswear en París en enero de 2020, un homenaje al poeta francés Arthur Rimbaud y al artista y activista de culto del Lower East Side, David Wojnarowicz. Su último desfile femenino fue un mes después en Reino Unido, con una audaz colección hiperdimensionada en su local preferido de Londres, Yeoman House.

Dado su estatus de culto actual como diseñador de moda y el éxito en su otro trabajo como director creativo de la marca española Loewe, la decisión de Anderson de trasladar su próximo desfile a Milán representa un importante éxito para la capital italiana de la moda.

Desde el debut de la pandemia, Anderson se ha limitado a múltiples versiones de “shows-in-a-box”, la más reciente fue un calendario brillante fotografiado por Juergen Teller, que incluso incluye imágenes del corpulento fotógrafo alemán en calzoncillos. Muchas versiones de los “box shows” de JW se han convertido en artículos de colección que atesoran los fashionistas.


JW Anderson primavera/verano 2022 - Fotografía de Juergen Teller. Cortesía de JW Anderson


“La decisión de Jonathan también subraya que los diseñadores independientes se sienten muy atraídos por Milán. En este momento, Milán tiene una gran cantidad de energía positiva y eso está impulsando el deseo de los diseñadores de presentar en nuestra ciudad”, agregó Capasa.
 
Sugirió que Anderson podría presentar la colección masculina de otoño 2021/22 y la pre-colección femenina juntas.

“Todavía están definiendo exactamente cómo quieren organizar sus colecciones, y estamos felices de apoyar su elección final”, expresó Capasa.
 
El calendario provisional de la próxima temporada de menswear de Milán se dará a conocer a principios de diciembre.

Anderson ha desfilado en Italia anteriormente como invitado de Pitti Uomo en Florencia en junio de 2017, cuando presentó una colección marcada por múltiples imágenes de él mismo, presentada en el jardín de la villa renacentista tardía La Pietra, en las colinas de la capital toscana.
 
El diseñador nacido en Irlanda del Norte también presentó allí una colección colaborativa que creó como parte de Moncler Genius con la marca italiana.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.