Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

JPMorgan Chase & Co deberá encontrar un comprador para Isabel Marant

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
28 feb. 2022

Desde hace varios meses circulan rumores de que la marca Isabel Marant está a la venta. Algo que siempre ha sido negado a FashionNetwork por la dirección de la empresa francesa y su accionista mayoritario desde 2016, el fondo de inversión Montefiore.


Isabel Marant - primavera/verano 2022 - Womenswear - París - © PixelFormula


La posibilidad de la venta resurgió a finales de febrero a través de Bloomberg, que proporcionó datos al respecto. Según fuentes no identificadas de los medios estadounidenses, Montefiore Investment, propietaria del 51 % de las acciones de la compañía, ha encargado a JPMorgan Chase & Co. la búsqueda de un comprador.

Estas mismas fuentes anuncian que el vendedor espera que Isabel Marant esté valorada en 1000 millones de euros en la operación de venta. Queda por ver si solo el fondo quiere vender sus acciones o si todas las acciones de la compañía (Isabel Marant conserva el 39 % y los dirigentes el 10 %) serían vendidas en una transacción.

En 2019, la marca alcanzó unos 175 millones de euros de facturación, en su mayoría generados por la exportación, según Les Echos. Actualmente, la marca cuenta con 64 puntos de venta de marca, entre tiendas y corners en grandes almacenes, en Europa, América del Norte y del Sur y Asia. Isabel Marant está dirigida por Annick Duranteau-Loeper.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.