Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

J.W. Anderson se asocia por tercera vez con la Tom of Finland Foundation

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 jul. 2022

La marca británica J.W. Anderson, fundada por Jonathan Anderson, acaba de presentar su tercera colección cápsula en colaboración con la licencia homoerótica Tom of Finland.


Tercera colaboración de JW Anderson y Tom of Finland Foundation - DR


Considerado uno de los ilustradores más influyentes de la cultura gay y queer, Touko Valio Laaksonen, conocido como Tom of Finland, desapareció a principios de los 90. Un legado que la Tom of Finland Foundation, con sede en Los Ángeles, se encargó de proteger y continuar, desarrollando una licencia de productos que incluyen juguetes sexuales, lubricantes, juegos de cama, artículos de papelería, figuras, joyas, velas y perfumes.
 
La colaboración entre J.W. Anderson y Tom of Finland, disponible por primera vez en 2020 y en exclusiva en la tienda del Soho de Nueva York y en la tienda electrónica, nació de la pasión del diseñador norirlandés por el imaginario de Tom of Finland, "uno de los diseñadores contemporáneos más importantes de la historia", según declaró Jonathan Anderson en su momento, "y uno que cambió realmente la percepción de la cultura queer".


JW Anderson y la Fundación Tom of Finland se asocian para crear su tercera colección cápsula - DR


Inspirada en los dibujos de la serie "The Saddle Thief" publicada en 1958, la primera colección cápsula incluía un bolso de fieltro, una visera y un llavero en forma de pene. Al año siguiente, continuó con otra colección que incluía camisetas, sudaderas con capucha y pantalones cortos, pero también bandoleras, bolsos y camisas.

Para el verano de 2022, J.W. Anderson anuncia una nueva colección cápsula, la tercera de este tipo, que ofrece una selección de camisetas de tirantes, sudaderas y tirantes con los bocetos y dibujos de la obra de Tom of Finland. También incluye fundas para el pasaporte, fundas para el teléfono, riñoneras y bolsos tote de gran tamaño.
 

Diesel lanzó su colección cápsula Pride 2022 con Tom of Finland - DR


La licencia de Tom of Finland, famosa por sus colaboraciones con marcas de moda, ya ha trabajado con Comme des Garçons en una línea de carteras; con la marca de denim Lazoschmidl; y con Paddle8 para crear una figura de Action Man con motivo del centenario de Tom of Finland, además de con la marca francesa Carne Bollente. 
 
El pasado mes de mayo, fueron Diesel y su director artístico, Glenn Martens, quienes se enamoraron de Tom y lanzaron la colección Pride 2022 que incluye jeans, camisetas, sudaderas y ropa interior con los héroes de Tom of Finland. Una colaboración que se puso en marcha dentro del marco de la serie de exposiciones "All Together" en Venecia y París, que representa tanto las obras originales de Tom of Finland como las de los artistas inspirados en la obra, y en la que Diesel participó como patrocinador principal.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.