59
Fashion Jobs
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Isabel Marant nombra a Kim Bekker a la cabeza de la dirección artística

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
20 sept. 2021

Un nuevo capítulo se abre para Isabel Marant. Por primera vez, la marca parisina fundada en 1994 por la diseñadora del mismo nombre ha recurrido a una directora artística. La diseñadora holandesa Kim Bekker, que trabaja en su estudio desde hace más de 10 años, se encargará de las colecciones de mujer y hombre.


Kim Bekker - ph Jean-Etienne Portail - Isabel Marant


Graduada en la Academia de Arte y Diseño de Arnhem (Países Bajos), la diseñadora también ha trabajado en los estudios de Chloé y Saint Laurent. En su nuevo cargo, "trabajará junto a Isabel Marant, supervisando las líneas de prêt-à-porter femenino y masculino, así como las colecciones de accesorios, con el objetivo de apoyar a la casa en sus proyectos de crecimiento y desarrollo", dijo la firma en una breve nota sin dar más detalles.
 
Desde la entrada del fondo francés Montefiore, con una participación del 51 % en su capital, en 2016, la marca ha acelerado significativamente su desarrollo, diversificando su oferta, primero con el lanzamiento de ropa de hombre en 2018 bajo la égida del diseñador Barnabé Hardy, luego con una primera línea de gafas y también de relojes.

Esta expansión vino acompañada de profundos cambios en la gestión. Así, la dirección de la casa fue confiada desde finales de 2016 a Anouck Duranteau-Loeper, nombrada directora general adjunta, mientras que se mantuvieron la directora general, Sophie Duruflé, y la directora de retail, Nathalie Chemouny, las dos socias históricas de la diseñadora Isabel Marant, con la que poseen el 49 % de la empresa.
 
Evidentemente, con este nombramiento parece haberse alcanzado un nuevo hito. El próximo desfile de Isabel Marant, que tendrá lugar en la Semana de la Moda de París el 30 de septiembre, será seguido de cerca.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.