Publicado el
12 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IRSA avanza en Buenos Aires con la construcción de "Costa Urbana", su proyecto más importante

Publicado el
12 jul. 2021

IRSA, el grupo dueño de gran parte de los centros comerciales argentinos, se encuentra más cerca de llevar a cabo “Costa Urbana”, su emprendimiento inmobiliario más importante.


El proyecto que planea hacer IRSA en el sur de la ciudad de Buenos Aires. - IRSA


Tal como informó la empresa en un comunicado, el proyecto ya fue aprobado en primera y segunda lectura por la Legislatura porteña. Así, IRSA podría obtener la normativa para comenzar a urbanizar el terreno sobre la Costanera Sur adquirido hace casi tres décadas. 

La superficie a construir incluirá viviendas, oficinas, locales comerciales, escuelas, un sanatorio, un paseo peatonal, un paseo costero apto para correr y andar en bicicleta de 4,2 km y un hotel, entre otras cosas.

“Sería una gran felicidad poder arrancar, en cuanto la legislatura dé la aprobación final, con un emprendimiento que es una ilusión de vieja data para nuestra empresa. Va a ser el vínculo natural entre la zona sur y Puerto Madero, generando una continuidad en la trama urbana en un área de la ciudad que la necesita”, dijo Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA. 

Con la aprobación de este proyecto, el grupo inmobiliario entregará a la ciudad de Buenos Aires el 67 % de esas tierras que se destinarán a la creación de un parque público de 35 hectáreas más otros espacios de uso común hasta totalizar 43 hectáreas. 

IRSA además aportará terrenos aptos para la construcción y financiará parte del Fideicomiso de Innovación, Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Fondo de Desarrollo Urbano Sostenible (Fodus). También las obras de infraestructura de gas, agua corriente, cloacas y luz eléctrica en el interior de la urbanización. Asimismo, hará el mantenimiento de los espacios comunes (parques y calles) por diez años. Todos estos aportes totalizan un monto equivalente a cerca de 250 millones de dólares.

IRSA estima que el cumplimiento de los pasos legislativos (primera lectura, audiencia pública no vinculante y segunda lectura) podría estar completado hacia fines de este año. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.