Publicado el
8 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Intertextile: una edición de aniversario para el mayor salón del sector textil

Publicado el
8 oct. 2014

El encuentro chino del sector textil organizará su edición de aniversario del 20 al 23 de octubre en Shanghái, en la que celebrará sus 20 años de existencia. Se esperan más de 3.500 empresas expositoras de 30 países, antes de que el evento realice los cambios anunciados para 2015.


Después de haber trasladado su edición de marzo de Hong Kong a Shanghái, y antes de instalarse a partir de 2015 en el China Expo Complex, Intertextile prepara la que será su despedida del Shanghai New International Expo Centre.

En esta ocasión, los organizadores, la alemana Messe Frankfurt, el consejo chino de la industria textil (CCPIT), y el centro chino de información del sector textil, celebrarán el final de un segundo decenio de existencia marcado por la gran expansión del evento.

“En el transcurso de los último 20 años, Intertextile Shanghai Apparel Fabrics se transformó en un evento emblemático de la industria”, comenta Wendy Wen, directora general senior de Messe Frankfurt Hong Kong. “Este evento ahora es considerado como la plataforma líder en Asia para las empresas extranjeras que buscan sacar provecho del creciente potencial de la región, especialmente de la expansión de la clase media y alta en China”.

La edición de octubre de Intertextile se celebrará en 15 pabellones que se extienden sobre 170.000 m2. Ésta estará marcada especialmente por el regreso, por segunda edición consecutiva, del espacio All About Sustainability, mientras que la zona Beyond Denim contará con una escenografía más grande y una expansión de su oferta. “Cerca del 15% de los visitantes de la edición pasada del salón venían en búsqueda de denim”, afirmaron los organizadores.

Otro espacio que ha adquirido una creciente importancia es el dedicado a la lana, que se instalará junto a SalonEurope, área dedicada a las empresas expositoras provenientes de Europa.


Esta zona volverá a presentar los pabellones alemán, portugués, español, turco, británico, y francés. Sin embargo, los países asiáticos no serán dejados de lado, ya que además de China, se contará con la presencia de empresas provenientes de India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia.

Además de la cuestión industrial, el salón también busca satisfacer las expectativas en términos de tendencias. Así, el espacio Verve for Design reunirá a más de 20 estudios de 8 nacionalidades diferentes, con una oferta 56% más rica que debería permitirle responder a la creciente demanda china por el diseño innovador.

Además, la oferta de Intertextile contará con la presencia, del 20 al 22 de octubre, de los salones Yarn Expo Autumn 2014 y PH Value 2014. El primero reunirá a los fabricantes de hilos en los pabellones colindantes. El segundo estará dedicado a la compra de piezas terminadas, con una oferta que irá de la moda femenina a los accesorios.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Moda
Textil
Ferias