Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums ve un inicio de recuperación en Asia, pero alerta de la incertidumbre en otras regiones

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
24 mar. 2020

Interparfums anunció el lunes un saldo de caja saludable para hacer frente a la incertidumbre causada por el coronavirus y trabaja para proteger a sus accionistas a la espera de la recuperación futura.


Inter Parfums/Coach


El presidente y director ejecutivo, Jean Madar, declaró que "están preparándose para una mayor demanda en el contexto posterior al Covid-19 y ya ven signos de recuperación en los negocios de Asia". 

Las licencias de belleza de la empresa incluyen las marcas Coach, Paul Smith, Kate Spade, Bebe, Guess, Jimmy Choo y Dunhill, entre otras. Además, es propietaria de los perfumes Lanvin y de la marca Rochas.

Es importante destacar que se han ido normalizando los niveles de ventas en Corea del Sur y China, con ventas especialmente fuertes a través de Internet. "Nos estamos preparando para ser capaces de llenar rápidamente los canales de distribución cuando la crisis haya pasado", explicó Madar.

"En ese sentido, hemos mantenido niveles razonables de stock de componentes y productos terminados, y estamos obteniendo información sobre el mercado local de nuestros distribuidores y datos sobre la capacidad de producción de nuestros proveedores", añadió.


En cuanto a las operaciones en otras zonas, Madar dijo: “Hemos tomado medidas para ayudar a garantizar la seguridad de nuestros empleados y, siempre que sea posible, de nuestros socios comerciales, mientras preparamos nuestras operaciones para recuperar el crecimiento. Estamos siguiendo y tomando todas las medidas necesarias en todos los países en los que operamos para cumplir con las recomendaciones públicas".

También señaló que sus equipos están preparados para trabajar desde casa y llevar a cabo el negocio de la forma más eficiente posible y que la empresa está "bien preparada a nivel financiero y operativo para resistir la recesión empresarial resultante y regresar al normal funcionamiento cuando la crisis sanitaria se haya resuelto en gran medida".

La empresa acumula "un fuerte saldo de caja y deuda nominal a largo plazo", y Madar añadió que "entró en 2020 con 253 millones de dólares en efectivo, equivalentes de efectivo e inversiones a corto plazo, y solo 10,7 millones de deuda a largo plazo".

Pero la empresa es consciente de la posible duración de esta crisis y la incertidumbre que la rodea y dijo que va a retirar sus previsiones para 2020. Además va a "apretarse el cinturón cuando haga falta, con el objetivo de minimizar gastos fijos y proteger el flujo de efectivo". Sin embargo, a diferencia de otras empresas que han cancelado el pago de dividendos a los accionistas, Interparfums abonará su dividendo trimestral el 15 de abril.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.