Publicado el
24 jul. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums se apoya en los nuevos perfumes

Publicado el
24 jul. 2013

En el primer semestre de su ejercicio 2013, cerrado el 30 de junio, Interparfums ha obtenido una cifra de negocio de 218 millones de euros. Excluyendo Burberry – que compró a Interparfums su propia licencia para gestionarla de manera directa – el especialista en la concepción y la distribución de perfumes bajo licencia ha registrado ventas por valor de 120 millones de euros, en alza del 13,3%.

Foto: Montblanc Legend.


“Este primer semestre es muy bueno, gracias sobre todo a los lanzamientos de las líneas Lanvin me, Flash de Jimmy Choo y al éxito creciente de Montblanc Legend”, declara Philippe Benacin, consejero delegado de Interparfums. Por marcas, Lanvin ha registrado ventas que alcanzan los 28,2 millones de euros, +28%. Legend de Montblanc, por su parte, habría obtenido en el semestre su cifra de negocio anual. “Dentro de 24 meses, prevemos que se convertirá en la primera marca del grupo”, subraya Philippe Benacin.

Además, el grupo también cree en el fuerte potencial de Repetto. Lanzada en Francia el pasado mes de junio en exclusividad en los aeropuertos parisinos, y, desde el 1 de julio, en toda Francia, la primera fragancia de la marca fruto del universo del ballet ha realizado “el mejor arranque en Francia del grupo Interparfums”. Así, desde el primer año esta nueva licencia debería generar 6 millones de euros como mínimo.

Apoyada por una gran campaña publicitaria munticanal (cine, televisión, marquesinas) esta fragancia creada por Olivier Polge para IFF está ya atrayendo a una amplia clientela francesa e internacional. Una carrera internacional que arrancará en septiembre en alrededor de quince países, con una segunda etapa de lanzamiento en febrero de 2014. Para Interparfums, 2014 también será el año del lanzamiento de las fragancias de la marca Karl Lagerfeld, anteriormente en manos de Coty.

La salida de Burberry no ha mermado el optimismo de los dirigentes del grupo Interparfums, que han revisado al alza su previsión anual hasta 320 millones de euros frente a los 300 millones de antes, precisando que el resultado operativo también debería ser bastante “excepcional”. Sin embargo, Philippe Santi, director general delegado de Interparfums, recuerda que 2014 será realmente el primer año normativo de Interparfums.

Y si bien en marzo el grupo no escondía sus ansias por adquirir licencias y/o marcas en el dominio del lujo (sobre todo de bebidas espirituosas), ahora se muestra más moderado afirmando que no tiene prisa y que con su actual cartera de marcas podría alcanzar entre 350 y 400 millones de euros de ventas en los próximos cuatro años.

*Interparfums dejó de gestionar la marca Burberry en marzo de 2013 a pesar de que en el segundo trimestre del ejercicio todavía contaba con stocks de la marca

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.