Por
AFP
Publicado el
23 oct. 2014
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Interparfums confirma sus objetivos para 2014

Por
AFP
Publicado el
23 oct. 2014

El grupo Interparfums, especializado en la concepción y distribución de perfumes bajo licencia, mantiene sus objetivos para 2014, tras registrar un aumento de las ventas del 6% en superficie comparable en el tercer trimestre.


La cifra de negocio en el periodo se ha fijado en los 78,3 millones de euros, frente a los 73,8 millones de hace un año, gracias a la “dinámica generada por los perfument Montblanc, Lanvin y Jimmy Choo”, según precisa el grupo en un comunicado.

El grupo se muestra satisfecho de esta progresión de las ventas, aun habiendo registrado un aumento de las ventas del 33% en el tercer trimestre del ejercicio anterior.

“Los resultados del primer trimestre nos permiten mantener nuestro objetivo de cara al conjunto del ejercicio de 2014, que es alcanzar una cifra de negocio de 280 millones de euros”, declara el consejero delegado de Interparfums, Philippe Benacin.

Por su lado, el director general del grupo, Philippe Santi, subraya que la evolución favorable de las paridades monetarias, principalmente entre el euro y el dólar, han permitido a Interparfums “reforzar progresivamente sus proyectos de marketing y publicidad”, manteniendo su objetivo de “margen operativo entre el 10 y el 11%” en el conjunto del ejercicio de 2014.

En los nueve primeros meses del año, el incremento de la cifra de negocio ha superado el 15% en superficie comparable (excluyendo los perfumes Burberry, cedidos en marzo de 2013), con un nivel de ventas de 222,1 millones de euros.

El crecimiento experimentado desde principios de año se debe en parte a los perfumes Montblanc (+36%), que han registrado una facturación de 65 millones de euros en los nueve primeros meses. Interparfums destaca el “éxito constante de la primera línea masculina, Legend”, lanzada en 2011, que se ha visto beneficiada por el lanzamiento de la segunda línea, Emblem, durante la pasada primavera.

Los perfumes Lanvin (47,9 millones de euros en el periodo) han “mantenido un nivel de actividad constante” en el tercer trimestre después de un inicio de año marcado por una caída en el mercado ruso.

Las ventas de los perfumes de Jimmy Choo se han elevado un 23% en el tercer trimestre hasta los 42 millones de euros, gracias al lanzamiento de la primera línea masculina de la marca.  

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.