Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 oct. 2022
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inter Parfums registra un récord de ventas en el tercer trimestre gracias a sus operaciones en EE. UU. y a sus nuevas marcas

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
25 oct. 2022

El gigante de las fragancias Inter Parfums Inc. anunció el lunes un aumento del 7 % en las ventas del tercer trimestre para los tres meses terminados el 30 de septiembre, gracias a un crecimiento de dos dígitos en las operaciones de la compañía en Estados Unidos y a las marcas más nuevas.


Ferragamo


La compañía global dijo que las ventas netas del tercer trimestre aumentaron hasta un récord de 280 millones de dólares, un incremento del 7 % desde los 263 millones de dólares (266,62 millones de euros) del mismo periodo de 2021. A tipo de cambio comparable, las ventas netas del tercer trimestre aumentaron un 12 %.

El aumento de las ventas en el tercer trimestre tuvo en cuenta un crecimiento orgánico de las ventas del 3 %, un 9 % debido a las nuevas marcas y un impacto negativo del 5 % por la conversión de divisas, según la empresa.

En los nueve primeros meses del año, las ventas aumentaron un 16 %, hasta los 776 millones de dólares (786,68 millones de euros). En lo que va de año, la mejora de la línea principal refleja un crecimiento orgánico de las ventas del 13 %, con un 8 % atribuible a las nuevas marcas y un impacto negativo del 5 % de la conversión de divisas, añadió la empresa.

Por regiones, los productos estadounidenses aumentaron un 45 %, hasta 98 millones de dólares (99,35 millones de euros), mientras que las ventas de productos europeos descendieron un 4 %, hasta 198 millones de dólares (200,73 millones de euros). En lo que va de año, las ventas en Estados Unidos se dispararon un 62 %, mientras que las europeas aumentaron un 4 %.

"Varios factores contribuyeron al crecimiento de los ingresos de nuestras operaciones en Estados Unidos en el tercer trimestre. Nuestras nuevas marcas, Ferragamo, Donna Karan y DKNY, representaron el 41 % de las ganancias, mientras que el crecimiento orgánico de las marcas establecidas, como Guess, Oscar de la Renta, Hollister y Abercrombie & Fitch, representó gran parte del balance. Las ventas de Donna Karan/DKNY no comenzaron hasta finales de julio, por lo que, en lo que va de año, las nuevas marcas han contribuido en un 36 % al crecimiento de nuestras ventas, mientras que las marcas establecidas han aportado el resto", ha declarado Jean Madar, presidente y CEO de Inter Parfums.

"En euros, las operaciones europeas aumentaron las ventas en un 12 %, ya que nuestras tres mayores marcas, Montblanc, Jimmy Choo y Coach, mejoraron el rendimiento del tercer trimestre del año pasado en un 11 %, 32 % y 3 %, respectivamente. Muchas de nuestras marcas medianas, como Kate Spade, Rochas, Boucheron, Van Cleef & Arpels y Karl Lagerfeld, también lograron un crecimiento de las ventas en comparación con el trimestre. Sin embargo, el descenso del 17 % en el tipo de cambio medio entre el euro y el dólar enmascaró estos aumentos de las ventas, por lo que registramos un descenso del 4 % en las ventas de productos europeos en dólares en el tercer trimestre", añadió Madar.

La compañía reconoce que el crecimiento trimestral fue "modesto" en comparación con los trimestres anteriores, añadiendo que se enfrentó a "comparaciones significativas, ya que el tercer trimestre de 2021 creció un 64 %, y seguimos teniendo problemas en la cadena de suministro que empujaron la entrega de ciertos conjuntos de regalos navideños al cuarto trimestre".

Sin embargo, sus operaciones en Italia siguen siendo plenamente operativas, y añaden que "Ferragamo está en camino de ser nuestra segunda marca más importante bajo la bandera de las operaciones en Estados Unidos este año. También seguimos viendo un fuerte impulso en nuestro negocio de travel retail y nuestra pequeña pero creciente operación de servicios de viaje ha comenzado a mostrar una buena perspectiva", dijo el director financiero de Inter Parfums, Michel Atwood. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.