Publicado el
25 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inicia en Paraguay la quinta edición del Congreso Internacional de la Industria de la Moda

Publicado el
25 oct. 2018

La Asociación de Industriales Confeccionistas del Paraguay (AICP) organiza la quinta edición del Congreso Internacional de la Industria de la Moda, dirigido a empresarios, profesionales y estudiantes del sector. El evento se celebrará el 26 de octubre en las instalaciones de Torres del Paseo, dentro del complejo Paseo La Galería en Asunción.


Inicia en Paraguay la quinta edición del Congreso Internacional de la Industria de la Moda - Facebook Sentí Paraguay



Durante la jornada se contarán con la presencia de expertos de Colombia, Brasil y Paraguay quienes compartirán con los asistentes sobre las últimas tendencias en retail, posicionamiento de marcas textiles, experiencias en ventas y la relación con el consumidor. El programa de esta quinta edición incluye más de 10 actividades entre charlas, conferencias, presentación de proyecciones audiovisuales y paneles protagonizados por referentes del sector.

"Este año abordaremos la industria de la moda con una mirada interna, contada por sus mismos actores para generar ideas y mantener la competitividad del mercado", expresan los organizadores desde sus redes sociales y agregan que las disertaciones girarán sobre dos ejes,  los desafíos del retail para la industria en el mercado local y las estrategias que pueden generar un aumento de ventas en las empresas.

Entre los disertantes se encuentran María Teresa Cantero, coordinadora de Investigación de Inexmoda, el laboratorio de investigación que promueve el sistema de moda en Colombia; Lucius Vilar, diseñador brasileño y director creativo de la agencia LUV y Carol García, quien también es originaria de Brasil y se desempeña como directora de Internacionalización del Centro Universitário Belas Artes de São Paulo y es experta en branding, desarrollo de producto, estrategia empresarial y retail.

El Congreso Internacional de Moda se realiza anualmente y brinda a sus participantes las herramientas para potenciar su competitividad y presenciar una visión del sector a nivel regional y global. Asimismo ofrece la oportunidad de concretar negocios con otros participantes.

Fundada en 1951, la AICP cuenta actualmente con más de 220 socios. La Asociación representa los intereses del sector paraguayo textil y de confecciones ante los organismos gubernamentales del país sudamericano y otras entidades internacionales.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.