Por
Europa Press
Publicado el
1 dic. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex sustituirá maniquíes antiguos de Lefties por su extrema delgadez

Por
Europa Press
Publicado el
1 dic. 2015

Inditex ha anunciado que sustituirá una partida minoritaria de maniquíes antiguos que han sido utilizados en Lefties y que no responden a los cánones de salud que se defienden desde el grupo textil.

Lefties retirará sus maniquíes excesivamente delgados


Casi 100.000 personas han firmado una petición en 'Change.org' que pide la retirada de los 'maniquíes anoréxicos' de la marca Lefties, del grupo de moda Inditex, debido a que su extrema delgadez muestran "un ideal imposible de belleza".

En un comunicado, Inditex subraya que se trata de una partida minoritaria de maniquíes antiguos que se han utilizado en Lefties, que no responden a los cánones establecidos por el grupo y que van a ser sustituidos de forma inmediata.

En este sentido, el grupo textil gallego ha señalado que el resto de maniquíes de Lefties, "todos los recientes", responden a los estándares exigidos por Inditex. "Los maniquíes que Inditex utiliza en sus tiendas responden a la imagen de salud con la que el grupo está comprometido", ha reiterado.

Finalmente, el grupo ha reiterado que "es muy sensible a todos los aspectos que tengan relación con el ámbito de la salud" y ha recordado, en este sentido, que "ha participado en diversas iniciativas en este terreno, impulsadas tanto desde los sectores público como privado, y seguirá poniendo todo su empeño en seguir mejorando día a día".

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.