Publicado el
10 abr. 2019
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex se alía con Havaianas por partida doble

Publicado el
10 abr. 2019

¿El último as en la manga de Inditex? Una nueva alianza que ha unido de forma paralela a sus cadenas jóvenes, Pull&Bear y Stradivarius, con Havaianas, la emblemática firma de chanclas propiedad del grupo Alpargatas. Mediante esta sinergia, la brasileña multiplicará sus puntos de venta así como su presencia a través del canal online. Por su parte, Inditex aspira a seguir ganando cuota de mercado con una oferta cada vez más completa, mejorada con la calidad del saber hacer de un especialista del sector.


Dos modelos de Havaianas x Stradivarius - Stradivarius



En la línea de la colaboración de calzado con la que Bershka lleva a cabo con ciertas colecciones exclusivas de Converse, Inditex construye sinergias con la marca reina de las chanclas. Y lo hace poniendo a la venta una serie de modelos de Havaianas que completan las colecciones primavera-verano 2019 de Stradivarius y de Pull&Bear. Cuatro estilos, del negro a tres combinaciones multicolor, con precios no superiores a 20 euros, completan los looks estivales de Stradivarius.

Por su parte, Pull&Bear cuenta con una oferta más extensa que cuenta con dos líneas de flip-flops, una unisex y otra femenina. Una serie de modelos básicos, declinados tanto en tonos clásicos como el azul, el negro o el verde botella, así como una selección de tonos metalizados o fucsias, en la línea femenina, únicamente adornados con el logo de la brasileña, a la venta a un precio de 15,90 euros. Las chanclas brasileñas están destinadas a reforzar la oferta veraniega de la enseña, que también apuesta por una línea swimwear para chico y para chica.

Tanto en el caso de Stradivarius como de Pull&Bear, los precios son ligeramente más accesibles que los de los modelos propios de Havaianas, que suelen variar en función de la colección, del estampado o del diseño. Los modelos de Havaianas estarán disponibles tanto en las tiendas como a través de las webs de las enseñas, lo que le permitirá ampliar notablemente su red de distribución así como su visibilidad internacional. Al mismo tiempo, Inditex completa su oferta de calzado con el valor añadido de una marca icónica.


Campaña de Havaianas x Pull&Bear, fotografiada por Daria Kobayashi Ritch en Los Ángeles - Pull & Bear



Havaianas, que el pasado mes de marzo colocó a Scott Ziegler al frente de la dirección retail de la región EMEA, es propiedad de Alpargatas, la cual cerró 2018 con una facturación de 3 904 millones de reales (894 millones de euros), un crecimiento del 4,9% respecto al año anterior.

En el mismo periodo, la cifra de negocio de Inditex aumentó un 3% hasta 26.145 millones de euros, destacando el crecimiento del 27% de la venta online hasta 3 200 millones. Por cadenas, Pull&Bear es la tercera del grupo que más factura (por detrás de Zara y Bershka), alcanzando los 1 862 millones en 2018. Stradivarius se coloca en quinta posición, con ventas por valor de 1 534 millones. En el sector del calzado, Inditex cuenta con Tempe, su propia filial de diseño, comercialización y distribución. La compañía, de la que el grupo gallego posee el 50%, vivió un año récord en 2018, al alcanzar una facturación histórica de 1 317 millones.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.