Publicado el
2 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex pone fin a la línea Massimo Dutti Kids

Publicado el
2 mar. 2020

El gigante gallego cierra la línea infantil de Massimo Dutti. Dado el limitado carácter del segmento en la oferta de la cadena, la colección actual será la última que se comercializará en tienda e Inditex reordenará su oferta comercial, concentrando todos sus esfuerzos en moda infantil en Zara Kids, han confirmado representantes de la compañía a FashionNetwork.com


Campaña otoño/invierno 2019 - Massimo Dutti



De esta forma, Massimo Dutti no reestructurará su red de distribución, sino que el espacio dedicado a la comercialización de la línea Kids será repartido a las secciones de señora y caballero a partir de este verano. En lo que respecta a la plantilla de la enseña, la decisión estratégica afectará a una veintena de empleados de las oficinas centrales de la marca en Tordera (Barcelona), a los que la compañía ha propuesto la recolocación en otras cadenas del grupo.

A partir del cese de las operaciones de la línea infantil de Massimo Dutti, Zara Kids, con sede en Arteixo (A Coruña), concentrará toda la oferta de moda para niños del grupo. Al cierre del ejercicio 2018, Zara Kids presentaba 128 tiendas independientes en gestión propia, que operan bajo el nombre Kiddy's Class. Asimismo, la línea se comercializa bajo el formato de sección en el interior de un notable número de tiendas de Zara.

Tras la integración de Zara Home en Zara, anunciada el pasado mes de marzo, la recuperación de la totalidad del negocio de moda infantil del grupo textil gallego supone un paso más de Zara en el avance hacia un negocio global. En el pasado ejercicio, la enseña volvió a desmarcarse como la principal cadena de la compañía, al facturar 18 021 millones de euros de los 26 145 millones de euros de ventas Por su parte, Massimo Dutti ocupó el cuarto puesto con respecto el volumen de negocio, con una facturación de 1802 millones de euros, así como una red de 652 establecimientos. En lo que respecta a los datos referidos al ejercicio 2019, Inditex publicará sus resultados financieros el próximo 18 de marzo. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.