Por
Europa Press
Publicado el
11 feb. 2015
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex deja de vender ropa con lana de angora

Por
Europa Press
Publicado el
11 feb. 2015

MADRID - Inditex ha prohibido de forma permanente la lana de angora en sus productos a raíz de una serie de conversaciones con la ONG animalista PETA, que en una investigación reciente ha revelado que en las granjas de angora a los conejos se les arranca la piel mientras están vivos.


   Fuentes de la empresa han confirmado a Europa Press el anuncio realizado por la ONG aunque han precisado que el cese de la venta de ropa con angora se produjo a lo largo de 2014. Desde la multinacional gallega señalan que la información de PETA es correcta.

   En un comunicado la organización internacional de defensa animal destaca que el minorista de ropa más grande del mundo, Inditex, convino prohibir de forma permanente la lana de angora.

  A su juicio, es un "hecho sin precedentes" de la empresa multinacional española de ropa, dueña de marcas como Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti y Bershka y añade que además, donará 20.000 prendas nuevas de lana de angora fabricadas en temporadas anteriores (con un valor de venta al público de aproximadamente $878.000) a refugiados sirios en el Líbano a través de la institución benéfica Life for Relief and Development, en lugar de lucrar con las prendas.

   "Gracias a la donación masiva de Inditex, PETA puede enviar un mensaje vital de compasión por los animales este invierno: que solo las personas que carecen desesperadamente de artículos de primera necesidad tienen la excusa para vestir pieles arrancadas de animales vivos", ha elogiado la presidenta de PETA, Ingrid E. Newkirk.

   Asimismo, pide a "todos los minoristas" que todavía ofrecen estos productos fruto de la "tortura de conejos", a seguir "inmediatamente" los pasos de Inditex. En caso contrario, advierte de que éstos "verán a sus clientes, billetera en mano, salir por la puerta".

   Por su parte, el jefe de operaciones de Life for Relief and Development, Mohamed Alomari, ha agradecido a PETA y a Inditex la "generosa" donación que "ayudará a aliviar el sufrimiento de los refugiados que han perdido tanto".

   En su investigación, PETA Asia denuncia como algunos conejos explotados por la angora, "gritan de dolor mientras su piel es arrancada, y otros son cortados o esquilados e invariablemente heridos por las herramientas afiladas en su lucha desesperada por escapar". Además, añade que la industria de la angora "condena a estos animales inteligentes y sociables, a años de aislamiento en jaulas de alambre pequeñas y sucias".

   Con su decisión, Inditex se suma a las más de 70 marcas y minoristas - que incluyen a French Connection, ASOS, Calvin Klein, Stella McCartney y Tommy Hilfiger, que han prohibido "permanentemente" la lana de angora como resultado de la investigación de PETA Asia.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.