Publicado el
13 jul. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inditex da más peso a la sostenibilidad en el plan de incentivos de sus directivos

Publicado el
13 jul. 2021

La Junta General de Accionistas 2021 de Inditex, celebrada este martes 13 de julio, marca un punto de inflexión en el camino del grupo gallego hacia la sostenibilidad. Si en una primera instancia Pablo Isla anunciaba la aceleración en la consecución de sus objetivos en la materia, seguidamente la Junta aprobó el plan de incentivos anuales de la compañía con la novedad de otorgar un mayor peso a la consecución de los objetivos medioambientales.


Junta General de Accionistas 2021 - Inditex



Este programa anual y a largo plazo, en efectivo y en acciones, se dirige a miembros del equipo directivo. Con un horizonte a 4 años y una estructura en 2 ciclos, el plan afecta a los consejeros ejecutivos y otros empleados del grupo, recogiendo un nuevo esquema de incentivos que combinará un bonus plurianual en efectivo y una promesa gratuita de acciones. De esta forma, una vez cumplidos ciertos objetivos, los incentivos se abonarán a los 750 beneficiarios del plan.

En el caso del presidente ejecutivo, Pablo Isla, su retribución total se compone principalmente de un elemento fijo (3,25 millones de euros al año), otro de retribución variable a corto plazo o anual y uno más de retribución variable a largo plazo o plurianual, en efectivo y/o en acciones.

Según lo aprobado hoy, la retribución variable anual de Isla podría llegar en 2021 y si se cumplen los objetivos estándar al 120 % del sueldo fijo, que en la retribución variable a largo plazo y por cada ciclo alcanzaría, en un escenario estándar, los 2,72 millones de euros.

Así, el primer ciclo comenzó el pasado 1 de febrero y concluirá el 31 de enero de 2024, en tanto que el segundo ciclo abarca desde el 1 de febrero de 2022 hasta el 31 de enero de 2025.

Con el 88,7 % del capital representado, la Junta aprobó todos los acuerdos del Consejo de Administración, entre ellos el reparto de un dividendo del ejercicio 2020 de 0,70 euros brutos por acción, de los cuales 0,35 euros brutos han sido pagados el 3 de mayo y el resto será desembolsado el próximo 2 de noviembre.

También quedó aprobada la reelección de José Arnau como consejero externo dominical y la de Deloitte como auditor de cuentas de la sociedad y de su grupo para el ejercicio de 2021.

Triana Alonso con EFE
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.