Publicado el
19 may. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Inauguran en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires una muestra de textiles argentinos

Publicado el
19 may. 2023

Desde este viernes 19 de mayo queda inaugurada en el Museo Nacional de Arte Decorativo de la ciudad de Buenos Aires la muestra “Me Amanecí Tejiendo. Textiles de la Argentina”, que invita conocer más a fondo el arte textil local.


Inauguran en el Museo de Arte Decorativo de Buenos Aires una muestra de textiles argentinos. - argentina.gob.ar


La exhibición, que se podrá visitar de miércoles a domingos con entrada libre y gratuita, invita a comprender aspectos básicos de las técnicas, las tipologías, los saberes, las herramientas, los orígenes, los usos, las materialidades y las formas de nombrar que guardan las piezas que se muestran, provenientes de tres regiones del país: noroeste, región chaqueña y Patagonia, con sus culturas y comunidades diversas.

Para su realización la muestra contó con la colaboración de equipos de trabajo de tres museos nacionales: el Museo Nacional del Hombre del Instituto Nacional de Antropología y Pensamiento Latinoamericano (INAPL), el Museo Nacional de Arte Decorativo y el Museo Nacional de Arte Oriental.

“Es también una exposición manual porque compendia lo sustancial de la vida de estas tramas y urdimbres que hilan tiempos, vidas y territorios de nuestro país”, explicó la directora nacional de Gestión Patrimonial, Viviana Usubiaga.

“Me Amanecí Tejiendo. Textiles de la Argentina” sintetiza las investigaciones de Cecilia Pérez, responsable del guion científico en el que se basó la muestra, y de Silvia García y Diana Rolandi, dedicadas a investigar sobre el valor económico del tejido en una comunidad de la Puna argentina.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.