Publicado el
23 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

Ikea elige a la Ciudad de México para abrir su primera tienda en el país en 2020

Publicado el
23 may. 2019

La cadena sueca de muebles Ikea, la mayor del mundo, ha anunciado finalmente este miércoles que abrirá su primera tienda en México en 2020, como parte de su estrategia de expansión hacia Latinoamérica y ante una mayor competencia en Estados Unidos y Europa.


El director de minoristas de IkeaMéxico, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad. - Milenio


Ikea abrirá su primera tienda en el país en la zona de Oceanía, en la Ciudad de México, al tiempo que venderá sus productos online, dijo el director de minoristas de Ikea México, Malcolm Pruys, durante un evento en la ciudad.

La tienda, llamada Ikea Oceanía, será de 23 000 metros cuadrados, y contará con 7500 productos y un restaurante con capacidad para más de 650 personas, así como con un almacén externo para el comercio electrónico.

En entrevista con Reuters, Malcolm informó que la cadena sueca conocida por sus diseños modernos y económicos también planea apuntar a otras ciudades de diferentes tamaños en todo el país, estableciendo "un plan de expansión razonablemente agresivo".

Por otra parte, Annie Chandler, stores manager de Ikea, dijo que contratarán entre 300 a 350 personas.

Ikea, fundada el 28 de julio de 1943, tiene 427 tiendas en 52 mercados. La empresa anunció su intención de entrar al mercado latinoamericano en 2018, comenzando con Chile y luego Colombia y Perú. 

En marzo de este año, Ikea reveló a Reuters estaba explorando locaciones por las ciudades más grandes de México, como parte de varias aperturas planeadas en América Latina.

En relación a sus finanzas, en 2018 la cadena generó 38 800 millones de euros en ventas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.