Publicado el
1 mar. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

IDM celebra su octava edición

Publicado el
1 mar. 2013

Manuel Vera, cuyos inicios en el mundo de las plataformas de moda fue como director general de las pasarelas de Mercedes-Benz Fashion México, lleva cuatro años promoviendo y promocionando con extraordinario tesón su propia plataforma International Designers México que se ha posicionado como el foro donde los nuevos talentos encuentran espacio de promoción.


Con el patrocinio de Magnum, la marca de helados alta gama en México, IDM cuenta con una parrilla de diseñadores jóvenes que se han formado en el entorno IDM como son Daniela Ferrari (Cd. De México), Olmos y Flores (Guadalajara), Raúl Osuna (Monterrey), Héctor Serna (Puebla), Erika Servín (Morelia), Stres (León), La Vill y Eduardo Santana, así como nuevos valores que encuentran en esta plataforma la posibilidad de presentar sus propuestas y empezar a incursionar en el mundo de la moda mexicana.

Dentro de la plataforma existe NIDM (New IDM) que temporada tras temporada da cabida a nuevos diseñadores que se seleccionan mediante una convocatoria a nivel nacional. En esta ocasión los seleccionados son la marca Pandora y la novel diseñadora Ángela Reyna. También se presentará en pasarela IES Moda Casa de Francia una de las principales escuelas de diseño de moda de la Ciudad de México, cuyos alumnos se distinguen por la originalidad de sus propuestas.

Una de las grandes noticias de esta octava edición de IDM es el regreso a las pasarelas del reconocido diseñador de joyería y accesorios Gustavo Helguera quien presentará sus hermosas creaciones en un desfile con modelos de la famosa Glenda Reyna, parte del elenco de Mexico’s Next Top Model, quien acaba de regresar al mundo de la moda con la reapertura de su agencia de modelos, Glenda Modelos. Glenda estuvo alejada del mundo del modelaje durante algunos años mientras se dedicó a ser la representante de su hija Eiza González, joven actriz y cantante.


Acorde con la personalidad propositiva y jovial de la plataforma, temporada tras temporada, Vera selecciona como imagen de la misma a alguna figura musical. Para esta octava edición los seleccionados son el grupo REIK , grupo de pop mexicano conformado por Jesús Alberto Navarro Rosas (voz), Julio Ramírez Eguía (guitarra) y Gilberto "Bibi" Marín (guitarra eléctrica) quienes son la imagen de Magnum International Designers México otoño/invierno 2013-2014.

Los desfiles se llevarán a cabo en el recinto de la Fundación Sebastián, una antigua construcción fabril convertida en espacio para la cultura por el escultor mexicano Sebastián, cuyas coloridas esculturas de gran formato adornan muchas ciudades mexicanas, siendo la más simbólica el caballo amarillo que se encuentra en el cruce del famoso Paseo de la Reforma con la Avenida Juárez en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Anna Fusoni

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.