Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

House of Fraser planea una mini cadena de tiendas multimarca de lujo

Traducido por
Rocío ALONSO LOPEZ
Publicado el
9 may. 2019

Hemos escuchado al jefe de Sports Direct, Mike Ashley, repetir con frecuencia el hecho de que quiere que House of Fraser sea el "Harrods de la calle principal" y ahora parece que parte de su estrategia podría estar ocurriendo pronto, según información de que planea convertir algunas tiendas en en pequeños centros de marcas de diseñador.


Frasers, de Glasgow, podrían ser las primeras tiendas de House of Fraser en convertirse en un centro de diseño. - Wikimedia


Quiere cambiar el nombre de hasta siete tiendas a Frasers y hacer que haya más marcas de diseñadores en el resto de la cadena de más de 50 tiendas, que se centran en un consumidor más masivo.

Este es un desarrollo de su plan anterior en el que reflexionó sobre la idea de mover concesiones a gran escala de sus cadenas Sports Direct y Flannels a varias tiendas. El minorista de gama alta Flannels ya tiene una variedad más amplia de marcas premium y de lujo.

The Guardian publicó que Ashley ya ha informado a los proveedores del plan y que se espera que invierta decenas de millones de libras en la estrategia para la compañía que le costó 90 millones de libras (104,29 millones de euros) cuando la compró sin administración el año pasado.

Se espera que el plan de la cadena comience con la flagship store de Glasgow, comprada anteriormente por 95 millones de libras (110,08 millones de euros). Esa tienda ha cotizado durante mucho tiempo bajo el nombre de Frasers. La tienda de Belfast está pendiente también para la actualización centrada en los diseñadores.

Una fuente le dijo al periódico que en la fase de prueba inicial del plan se podrían ver tres o cuatro tiendas rebautizadas. "Lo va a hacer correctamente y no le preocupa el dinero que está perdiendo mientras trabaja en su plan. No tiene dudas sobre lo que quiere hacer", indicó  otra fuente.

Se espera un anuncio oficial "dentro de unas semanas", con Ashley animado por el éxito de la cadena Flannels y creyendo que hay una brecha en el mercado para las tiendas de gama alta.

Por supuesto, necesita poner a las marcas de su lado y muchas de esas marcas se han quedado magulladas por el proceso de administración de House of Fraser, con varios nombres en Reino Unido en particular, que han señalado que la cadena fallida les debía cantidades que sumaban millones de libras.

Ha habido preocupación en las últimas semanas, ya que parece que se ha hecho poco para que House of Fraser recupere la salud plena, con la pregunta de cuántas de sus tiendas podrían cerrar porque algunos propietarios se acercan al final de su año de ofertas reducidas de alquiler con la empresa.

Como resultado, varias marcas de lujo se han ido de House of Fraser y algunas tiendas no parecen ser muy atractivas.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.